Ixtapaluca, Méx.- Con la atención a más de mil 200 ixtapaluquenses, se llevó a cabo la primera Macro Jornada de Salud, en la Unidad Habitacional Los Héroes del municipio de Ixtapaluca.
Como parte de la estrategia en materia de salubridad que ha impulsado el presidente municipal Felipe Arvizu de la Luz para brindar de forma permanente asistencia médica a las y los ixtapaluquenses, las instancias encargadas de la salud se unen para ofrecer y acercar a las comunidades estos servicios de manera integral, con la promoción de actividades preventivas y de educación dirigidas a toda la población.
Con el apoyo de la Dirección de Salud en coordinación con el DIF municipal, a los habitantes de la comunidad, se les ofrecieron servicios de vacunación, orientación nutricional, dental, psicológica, consulta médica general, detección de diabetes, examen de papanicolau y exploración de mamas, además asesoría sobre salud reproductiva y entrega de preservativos.
Por medio de estas jornadas se impulsa la atención a la población con miras a promover mejores condiciones de salud y contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas y todos los ixtapaluquenses.
Estás brigadas, continuarán recorriendo las diferentes colonias del municipio de Ixtapaluca, con el fin de acercar los servicios básicos de salud a quienes así lo requieran