Alfredo Del Mazo, de los primeros en felicitar a la candidata Delfina Gómez

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
07 de junio de 2023.

Alfredo Del Mazo Maza, siendo bebé gozó de pañales de seda, de familia política y acomodada, nunca tuvo privaciones, si conoció la amistad verdadera en su niñez, no lo sé, lo que sí es bien cierto, es que le faltó en su infancia y adolescencia, alternar con un medio que le diera a conocer importantes características de una vida normal, de conocimiento, del sentimiento y la satisfacción que da el calor humano.

Me viene a la mente cuando, en Nezahualcóyotl se llevaría a cabo un informe de gobierno del entonces presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García, quien arribó a la alcaldía siendo miembro del Partido de la Revolución Democrática y que ahora se ha aliado a MORENA; se esperaba al gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien al llegar hizo notorio su equipo de seguridad, nadie podía ni siquiera acercarse a 10 metros.

Días antes, un grupo de líderes priistas de esa localidad, se habían reunido en las instalaciones del Comité Municipal que se ubica en la esquina de avenida México y la también avenida Texcoco, el motivo de la reunión era, con quienes estaban llevando a cabo la logística para la llegada del gobernador, recuerdo que un individuo, a la sazón sub secretario de Gobierno, les recomendó a aquellos líderes priistas que no le pidieran nada al gobernador, que únicamente lo saludaran y bueno, si lo querían felicitar por la visita que le hacía al municipio de Nezahualcóyotl, que eso sí lo hicieran.

Al día siguiente los líderes priistas esperaban ser llamados para saludar al mandatario mexiquense, sin embargo, los encargados de la logística siempre les estuvieron dando largas al dichoso saludo.
Más tarde les informaron que el gobernador ya se había ido por la parte de atrás del templete…
Trascendió que fue el mismo gobernador el que decidió no saludar a aquéllos líderes priistas.

Ese es el gobernador Alfredo Del Mazo, quien desde siempre, solamente ha acudido al llamado de la oposición, el mismo que nunca se refirió a la campaña de la candidata de su partido, el PRI, mismo partido que a él le permitió el honor de ser gobernador del estado de México.

Tal parecía que se avergonzaba de pertenecer al partido tricolor.
El mismo que fue de los primeros en felicitar a la candidata Delfina Gómez y el mismo del que ahora se dice, que seguramente recibirá una embajada, o será integrado al gabinete de Claudia Sheinbaum, si esta ganara, primero la candidatura y luego la presidencia de México.

El mismo Alfredo del Mazo del que el presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, asegura que le dio la espalda a la militancia priista del Estado de México, y se refiero a Alfredo del Mazo como quien no tiene dignidad ni carácter.

Si en verdad Alfredo del Mazo privilegió sus cuentas en Andorra, el no ser investigado por esos recursos y por evitar ser llamado neoliberal o fifí, muy pronto sabremos a que embajada lo enviarán.

Más le vale al todavía gobernador mexiquense que se integre lo más pronto posible a MORENA, porque en territorio mexiquense, los priistas lo repudian por ser un gobernador tibio y traicionero al priismo del estado de México.

(Fotografía principal La Otra Opinión)

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...