Ana Guevara: ‘Cruella de Vil’ del deporte mexicano

Fecha:

Share post:

 

BALÓN CUADRADO

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México.- Ana Guevara emula de Cruella de Vil –villana de dibujos animados 101 Dálmatas–: deberán pagar sus gastos de viaje y hospedaje los clavadistas que clasifiquen al Campeonato Mundial de Natación, de junio a julio, en el selectivo nacional convocado por la Comisión de Estabilización –que instaló la Federación Internacional Natación (Fina).

Porque el gobierno federal no les dará dinero, advirtió la polémica Ana Guevara Espinosa, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), publicó Apro, agencia noticiosa del prestigioso semanario Proceso.

La funcionaria dijo otra vez, en clara violación a la Ley General de Cultura Física y Deporte, que ella no reconoce a dicha Comisión de Estabilización y que para ella el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) sigue siendo el indiciado por peculado, Kiril Todorov, a quien a Fina desconoció desde enero pasado por la violación sistemática de los estatutos del organismo internacional.

Guevara también afirmó que no le dará recursos económicos a los clavadistas que están concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), en ciudad de México, que quieran viajar a fines de mes a Guanajuato para competir en el selectivo nacional al cual convocó la Comisión de Estabilización que encabeza el ex nadador Javier Díaz.

“Si es por ese evento no (serán apoyados)”, puntualizó.

“Nosotros no podemos otorgar recursos a este comité estabilizador porque carece de legalidad debido a que no emerge de la comunidad de la federación ni sus integrantes son parte de ningún instituto o asociación. Finalmente, el vínculo de nosotros con la federación sigue vigente”, insistió la servidora pública.

No obstante, casi de inmediato, el Comité de Estabilización dio a conocer que los gastos internacionales de quienes consigan su boleto para el Mundial de Natación, que se celebrará en Budapest del 17 de junio al 3 de julio, serán cubiertos por este organismo que ya está recibiendo dinero de parte de la Fina.

(Con información de la agencia noticiosa Apro de la revista Proceso)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...