“Las más de 600 escuelas de Chimalhuacán se han levantado y equipado de manera paulatina, y nosotros hacemos un gran esfuerzo para que tengan instalaciones más dignas”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurar un aula y una barda perimetral en la Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el corte Ampliación San Pablo, Ejido Santa María.

El presidente municipal detalló que, en el plantel de nivel básico, el Ayuntamiento concluyó la construcción de 115 metros lineales de barda, así como un salón tipo regional, con una superficie de 191 metros cuadrados.

“Felicito a la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia por estas obras, las cuales fueron hechas con un presupuesto de 1.6 millones de pesos para mejorar las condiciones de 404 alumnos”.

El mandatario precisó que, en breve se iniciará la construcción de un aula más en el plantel. “Entre todos ustedes, con su intensa labor, contribuyen a que esta escuela sea ejemplo de progreso”.

Por su parte, el director de la Primaria José María Morelos y Pavón, Sergio Robledo Hernández, agradeció el apoyo de las autoridades municipales por los trabajos de dignificación que ha tenido el plantel durante más de diez años de servicio.

Cabe destacar que, además de visitar el corte Ampliación San Pablo, Román Bojórquez acudió al corte San Pablo, donde inauguró un módulo sanitario y un aula tipo U-2C en las escuelas secundarias Jaime Sabines y Siervo de la Nación.

“Nos llena de orgullo que la Escuela Secundaria Oficial No. 910 Jaime Sabines vaya consolidándose y tomando un ritmo de desarrollo, permitiendo que el personal docente brinde educación de calidad”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurar un módulo sanitario en la institución.

El edil explicó que, en el plantel educativo, ubicado en el corte San Pablo, Ejido Santa María, el gobierno local construyó el módulo en una superficie de 76 metros cuadrados, invirtiendo un monto de 598,132 pesos, para beneficio de 255 estudiantes.

“Para la dignificación de un plantel, es necesario comenzar por los servicios que requieren mayor salubridad, como son los sanitarios, con el propósito de preservar la higiene de la comunidad escolar”.

Ante padres de familia y autoridades educativas, el mandatario local hizo hincapié que, pese al recorte presupuestal por parte de la federación, el Ayuntamiento se esfuerza por respaldar y apoyar a más de 600 planteles que existen en territorio chimalhuacano.

“Nuestro objetivo consiste en este año realizar un estimado de 70 acciones de mejoramiento de infraestructura educativa. Asimismo, gracias a la lucha y las gestiones realizadas ante instancias estatales, la secundaria Jaime Sabines tendrá un aula más”.

Román Bojórquez invitó a los asistentes a continuar trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Ejido Santa María.

“Sigamos unidos para hacer de nuestro municipio un lugar más desarrollado, en diferentes rubros como educación, salud, seguridad y pavimentación. Hagámoslo por las futuras generaciones, por nuestros hijos y nietos”, concluyó.

 

Deja un comentario