Bulevar Espacio Cultural Abierto expone Concierto de Colores de Paloma del Amo

Fecha:

Share post:

María Esther Beltrán Martinez   Fotos: J. Carlos Santana

Torremolinos, Málaga.-  Bulevar Espacio Cultural Abierto se complace en presentar Concierto de Colores  de Paloma del Amo  (Madrid, España., 1957)  exposición individual que presenta 26 obras en acrílico de diversos formatos. Sus obras se caracterizan  por el color en sus paisajes, pero también tienen su sello en las aves que plasma.

Las obras que pueden verse en Bulevar by,  en Torremolinos; capta la atención del espectador y descubre una pintura rica en matices cromáticos, muestra  una visión  del mundo a través de las flores y la naturaleza. Su realidad queda plasmada en cada obra,  el encuadre y el tratamiento de la pincelada logran la comunión de un lenguaje colorista ágil e inagotable frescura.

Paulo Molleda, responsable del Café Bulevar By NA junto con Juan Royo indicaron que la obra de la pintora madrileña tiene un color que da vida al lugar.

Molleda empezó la inauguración dando la bienvenida a los asistentes con su tradicional participación musical. Y recalcó que Bulevar Espacio Cultural Abierto es un proyecto para que la cultura se haga presente y se fortalezca con la asistencia de artistas que deseen que sus obras sean vistas por el público.

Agradeció la confianza de Paloma y seguidamente María Esther Beltrán realizó una breve entrevista con la pintora para que los asistentes conocieran de viva voz de la artista su obra.

Paloma es madrileña de nacimiento debe sus comienzos e inspiración artísticas a la ciudad de París donde residió por un período de seis años y efectuó su primera exposición.

Paloma ha viajado por ciudades como Cannes,  Montecarlo,  Niza y Burdeos llevando mostrando su trabajo artístico.

“Nací en Madrid y allí pasé mi infancia. Siempre me gustó pintar. Con 12 años, mi padre fue destinado a París y toda la familia nos fuimos allí a vivir. Yo seguí estudiando en el Liceo Español y allí uno de mis profesores de dibujo me animó a pintar con óleo sobre lienzo. Pasaba muchas horas de mi vida pintando y eso me aislaba de una vida que, lejos de mis amigos de adolescencia, se me hacía difícil.”, indica Del Amo.

“Las personas que han visto mi obra coinciden que se ve mucho el color azul. Es innato pintar con un azul verde. Es el color que más utilizo”.

– ¿Por qué las aves?

– Bueno, a mí me gustan las aves, porque tienen alas, porque vuelan, porque son capaces de irse lejos.  Y de mirar todo desde otra perspectiva. Y pienso que son animales maravillosos. Me gustaría si yo fuera una de ellas  poder volar.

 “Yo me pongo a pintar y me olvido del tiempo. A lo mejor tenía que hacer algo y se me ha olvidado y es  porque el tiempo deja de existir. Yo me pongo a pintar y me olvido  de todo lo que ocurre a mi alrededor. Entonces estoy realmente en otro mundo, estoy metida dentro de la obra.”

La pintora madrileña respecto a los paisajes declaró que algunos si son recuerdos de sus viajes, pero otros son creaciones. Y que recurre mucho a la música.

“La música me inspira muchísimo.Además, me pongo a bailar, estoy pintando y bailando. Me muevo por toda la casa y miro el cuadro desde lejos y vuelvo”

Sobre el aporte de la Costa del Sol a su obra: “Me ha aportado luz y alegría. El  ambiente, la personalidad de las personas que viven aquí, su carácter. Todo eso, a mí me gusta. Me gusta vivir aquí,  porque encuentro gente con la que me siento bien”.

Paloma ha participado en varias exposiciones colectivas. “Marbella, donde viví desde 1980 hasta el año 2000, fue la etapa de mi vida en la que realicé numerosas exposiciones y me sentí realizada con mi dedicación a la pintura. Tras varios cambios en mi vida, sin dejar nunca de pintar, pero durante bastantes años con menos intensidad, llegué a Alhaurín de la Torre y hace algunos años conocí la Asociación Pincel y Barro con cuyos socios comparto mi amor por el arte”.

Entre los asistentes estuvo su hermana Nieves  del Amo y los artistas Juan Manuel Vargas Vega y Ellen Dijkgraaff. La exposición permanecerá hasta el 15 de mayo, en Café Bulevar By en Torremolinos.

Bulevar Espacio Cultural Abierto expone Concierto de Colores de Paloma del Amo (youtube.com)

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 20 de mayo de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". El programa de crítica y opinión más responsable en la red, con la...

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...