CDMX gana los primeros lugares en Concurso de Coros y Rondallas

Fecha:

Share post:

*Evento realizado por el Movimiento Antorchista en  el estado de Querétaro.

La Ciudad de México tuvo una destacada participación en el Concurso de Coros y Rondallas organizado por el Movimiento Antorchista  con el objetivo de promover el arte y la cultura entre las masas populares, mismo que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, del estado de Querétaro.

El evento se realizó con la participación de grupos artísticos  integrados por estudiantes, Amas de casa y trabajadores, de los estados de Morelos, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y la CDMX.

El primer lugar de la categoría  Juvenil A lo obtuvo el Coro de la Secundaria Wenceslao Victoria Soto  con la interpretación de la melodía “Un Madrigal”;  el primer Lugar en la categoría Libre Popular le correspondió  al Coro de Álvaro Obregón, con la interpretación de la melodía “Madrid”.

El tercer lugar fue para el Coro de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, con la melodía “Bésame mucho” y el segundo lugar lo obtuvo la Rondalla de la preparatoria Lázaro Cárdenas en sus planteles GAM y 6 de Junio con “El Cascabel”.

Los integrantes de los grupos participantes de la Ciudad de México manifestaron su satisfacción y se dijeron motivados para continuar con esta actividad artística que los ha enseñado a  amar el arte, y ahora saben que pueden lograr muy buenos resultados gracias a su constancia y dedicación.

La dirigente del antorchismo capitalino,  Gloria Brito Nájera, felicitó a todos los integrantes de estos grupos culturales y los exhortó a continuar por el camino del éxito, siempre de la mano del Movimiento Antorchista  el cual, dijo, se preocupa por la preparación integral del pueblo.

Además señaló que Antorcha trabaja todos los días por difundir la cultura entre  los mexicanos y esa tarea  la realiza a través de todos los talleres que se imparten a lo largo y ancho del país de forma gratuita en varios foros a los que acuden cientos de amantes del arte emanados del pueblo mismo, con el ánimo de aprender, y esto para Antorcha es muy satisfactorio y significativo.

Todos los que acudieron de distintas alcaldías para presenciar esta gran justa cultural pudieron paladear el arte en su máxima expresión, desde el inicio de este evento con la presentación de grupos de danza, baile y canto  que lo engalanaron,  para después dar paso a  los las  bellas interpretaciones de todos los grupos artísticos participantes.

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...