Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

Fecha:

Share post:

 

Chimalhuacán,  Méx. – El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se coloca en el 4to. lugar de incidencia delictiva. Entre la población la percepción de inseguridad va a la alza, de los 11 delitos que se califican el reporte mensual, 8 se encuentran en rojo, 1 en amarillo y 2 en verde.

Los delitos de extorción (26), narcomenudeo (16), robo a vehículos (166), robo a casa habitación (32), negocios (98), violación (26), lesiones (161) violencia familiar (157), los delitos aumentaron notoriamente, al día se comenten 5 robos de vehículos, 3 robos a negocios y 5 personas sufrieron lesiones, datos del mes de mayo del semáforo delictivo estatal.

Los robos han incrementado, mencionan los habitantes del municipio, entre los barrios más peligrosos se encuentran el barrio de Acuitlapilco y la Cabecera Municipal, es donde se registran más delitos, la falta de alumbrado, de seguridad es un agravante y propicia el ambiente idóneo para la delincuencia.

Los asaltos, lesiones y violencia familiar también han aumentado colocando a Chimalhuacán en 4to. sitio de violencia en el Estado de México. El primer lugar lo ocupa Atizapán de Zaragoza, después Coacalco de Berriozábal y Chalco.

La presidenta municipal Xóchitl Flores informó de la incorporación de 50 patrullas más, de 150 cadetes y 100 policías, sin embargo, la población sigue siendo víctima de la delincuencia, 11 de 8 indicadores se muestran en rojo, en números alarmantes, señalan habitantes del municipio y exigen a la edil de extracción morenista de resultados, inseguridad aumenta, los ciudadanos se sienten cada vez más inseguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Todo listo para la carrera extrema “Xtreme Race Marines Acapulco”

  Ciudad de México.- Sigue la cuenta regresiva para el inicio de la celebración de la Xtreme Race Marines...

En el Estado de México se apoyan las causas de los Pueblos Indígenas

  San Felipe del Progreso, Méx.-  En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de...

La Marea Roja en las costas de Yucatán

La presencia de la “Marea Roja” en las playas yucatecas ha provocado que, en los últimos días, que...

Se confirma la Gratuidad en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Por: Fernando Castro Borges   Hace 18 años surge en nuestro país la Universidad intercultural, que tiene un objetivo muy...