Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

Fecha:

Share post:

 

Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en el Estado de México de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) Bernabé Xilita, se llevó a cabo la coordinadora estudiantil en el municipio de Tenancingo y la conferencia: “La Crisis Educativa en México”.

Se hizo la revisión como parte del orden del día al pliego de demandas en las escuelas de la región cálida de la entidad, al igual que a las necesidades de los maestros y alumnos adheridos a la Federación de las Escuelas Preparatorias “José Vasconcelos” de Tenango del Valle, “José Martí” de Tenancingo y la “Aquiles Córdova Morán” del municipio de Tejupilco.

En su mensaje el dirigente estudiantil agradeció la asistencia de los jóvenes, posteriormente, los invitó a seguir en la misma línea; luchando como lo han hecho hasta ahora, pese al complicado y raro panorama político actual. “La FNERRR cree, que es necesario concientizar a la juventud con política y cultura para despertar el interés de transformar la educación del país y obtener un futuro mejor. Y es que es importante y preocupante recalcar que antes de la pandemia los mexicanos alcanzaban conocimientos en promedio del tercero de secundaria y hoy con mucha dificultad, la media solo llega al primero de secundaria”, señaló Bernabé Xilita.

Al concluir la conferencia y actividades alternas, a fin de fomentar la hermandad como es habitual en este tipo de eventos, se realizó un partido amistoso de fútbol entre las instituciones José Vasconcelos y José Martí, quedando como ganadora la José Martí con un marcador de seis goles sobre uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Todo listo para la carrera extrema “Xtreme Race Marines Acapulco”

  Ciudad de México.- Sigue la cuenta regresiva para el inicio de la celebración de la Xtreme Race Marines...

En el Estado de México se apoyan las causas de los Pueblos Indígenas

  San Felipe del Progreso, Méx.-  En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de...

La Marea Roja en las costas de Yucatán

La presencia de la “Marea Roja” en las playas yucatecas ha provocado que, en los últimos días, que...

Se confirma la Gratuidad en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Por: Fernando Castro Borges   Hace 18 años surge en nuestro país la Universidad intercultural, que tiene un objetivo muy...