Comentario Político del periodista Raymundo Medellín 20 de marzo de 2024

Fecha:

Share post:

Por: Raymundo Medellín

Cada quien tiene su concepto de lo que se denomina debate; cuando estos son solamente propuestas dicen que son acartonados, cuando hay confrontación e intercambio de ideas, dicen que se deberían concretar a la propuesta, sin embargo, en lo personal, creo que un debate es eso, la confrontación de ideas de lo que se ha hecho y lo que en propuesta se pretende hacer.

En el debate entre los candidatos al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivsky fue un debate prácticamente entre Clara Brugada y Santiago Taboada; creí que Salomón Chertorivsky era más talentoso, pero destacó el que criticara a Clara y Santiago por la confrontación que tenían y el sacar un vaso con palomitas, más bien lo puso como un candidato falto de ideas, quizá si hubiera entrado a la confrontación más directamente, Clara y Santiago pudieron haber sido su escalón para atraer a atención de quienes vieron el debate, lamentablemente para Salomón ni siquiera fue tomado en cuanta por Clara y Santiago.

Salomón se quedó solo con su vaso de palomitas.

Como ya dijimos el encuentro estuvo marcado por los enfrentamientos entre Clara Brugada y Santiago Taboada; Brugada, la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Ciudad de México, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, muchos de sus conceptos los avaló con acciones que ha desarrollado Claudia Sheinbaum cuando gobernó la Ciudad de México; Santiago Taboada, de la coalición Va por la CDMX, constituida por el PRI, PAN y PRD, dando respuesta a los actos de Claudia, mostró una clara fotografía de la línea 12 del Metro destrozado, hecho ocurrido el 3 de mayo de 2021, donde murieron 27 personas, Salomón afirmo: “La Ciudad de México está abandonada, se les cayó el Metro, los adultos mayores pelean por medicinas, hoy no sale suficientemente agua. Ustedes, Clara, han hecho el peor gobierno en la historia”; mientras tanto Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, sacaba a enseñar nuevamente su vaso de palomitas.

Habrá quienes digan que el debate lo ganó Clara Brugada, otros dirán que fue Santiago Taboada, pero lo que no pueden asegurar es que el ganador haya sido Salomón Chertorivsky… bueno, quizá él sienta que ganó, pero eso es su propia percepción.

El próximo 2 de junio la ciudadanía votará por 20.375 cargos de elección popular, en ese proceso electoral de 2024, que ha sido considerado uno de los más importantes de los últimos tiempos, más de 97 millones de mexicanos están llamados a las urnas, para participar en las elecciones, donde además de la presidencia de la República, se renovarán las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México. La jornada electoral será el próximo domingo 2 de junio.

En Ciudad de México, los candidatos sostendrán todavía dos debates más, en esta, la segundo confrontación, deberá tratar temas de corrupción, agua y transparencia.

Si acaso Salomón quiere ganar espacio entre Clara y Santiago, deberá cambiar estrategia para que por lo menos, sea tomado en cuenta por sus adversarios.

Ya veremos.

Deja un comentario

Relacionados

El Titular Noticias Radio – 28 de mayo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista...

A Flor de Piel 28 de mayo de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Por: Raymundo Medellín Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral...

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...