Con destitución del DT de Chivas, suman ocho técnicos cesados en Liga Mx

Fecha:

Share post:

 

BALÓN CUADRADO/Agencias

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México.- Históricamente, tienen la mecha corta zares del futbol mexicano. Los directores técnicos duran un suspiro. Y hace unas horas, la directiva de las Chivas de Guadalajara informó que Marcelo Michel Leaño no continuará como estratega del primer equipo tras los malos resultados. De esta forma, con cuatro fechas en el calendario por disputarse, de 17, suman ocho entrenadores que han sido separados del cargo durante el desarrollo del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Después de un torneo con resultados irregulares que desataron el enojo de la afición, Chivas anunció la destitución del estratega del equipo, tras la derrota 1-3 ante Monterrey.

“Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Primer Equipo”, se lee en el comunicado de prensa.

“A partir de hoy Ricardo Cadena, actual DT del Tapatío, fungirá como entrenador interino junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo”, informó el plantel en un comunicado.

Destacaron que Ricardo Peláez se mantendrá como director deportivo.

Marcelo Michel Leaño asumió el cargo como entrenador emergente en el Torneo Apertura 2021 y aunque clasificó al equipo a liguilla en esa temporada, fueron eliminados por Puebla en tanda de penales.

Para el torneo Clausura 2022, el Guadalajara apenas ha conseguido tres victorias y se encuentra en el lugar 14, fuera de la zona de repesca.

Incluso, los aficionados lanzaron el grito “fuera Leaño” durante casi todo el partido en la derrota del miércoles ante Monterrey, dirigido por el ex técnico rojiblanco Víctor Manuel Vucetich.

Es así que, por octava ocasión en el semestre, un club anuncia la salida de su entrenador. Todos por no cumplir con las expectativas y objetivos. Los implicados hasta el momento son: Marcelo Méndez, Pablo Guede, Leonardo Ramos, Pedro Caixinha, Javier Aguirre, Santiago

Marcelo Méndez

El uruguayo fue el primero en ser destituido de un club en la Liga MX durante el 2022. Perdió el cargo en el Atlético de San Luis apenas en la jornada tres al sumar tres derrotas consecutivas y cero puntos. En su lugar llegó el brasileño André Jardine, quien tiene al equipo en la octava posición de la tabla con 17 puntos.

Pablo Guede

Sólo un fin de semana después, Necaxa fue el segundo equipo en cambiar de técnico. El argentino Pablo Guede fue despedido del conjunto hidrocálido tras perder tres goles a uno ante Pachuca en la jornada cuatro (su balance fue de tres derrotas y una victoria). Jaime Lozano es el actual entrenador.

Leonardo Ramos

En la misma jornada, los Gallos Blancos de Querétaro también cesaron a su director técnico. Con dos empates y dos derrotas, el uruguayo Leonardo Ramos fue despedido. Hernán Cristante es el vigente responsable del cargo.

Pedro Caixinha

Antes de disputarse la fecha siete del Clausura 2022, el portugués fue destituido del banquillo de Santos Laguna. El mal paso en el torneo local, sumado a la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf fueron los motivos. El mexicano Eduardo Fentanes es el actual entrenador de los Guerreros.

Javier Aguirre

Ser eliminado de forma prematura en el Mundial de Clubes de la FIFA y perder ante Puebla y el Atlético de San Luis en liga (fecha seis y siete) le costaron el puesto al Vasco Aguirre. En su reemplazo llegó Víctor Manuel Vucetich, técnico con gran historia en el club.

Santiago Solari

Quizá el caso más mediático en lo que va del torneo. El argentino Santiago Solari puso a las Águilas del América en el fondo de la clasificación en un hecho que le costó ser destituido de la institución después de empatar a una anotación ante Querétaro en la jornada ocho. Fernando Ortíz fue designado como técnico interino, pero desde entonces se ha mantenido en el cargo.

Beñat San José

El mismo día que el Indiecito Solari fue despedido, la directiva de Mazatlán hizo lo propio con Beñat San José. Cinco derrotas, un empate y dos triunfos fueron las razones de su separación. Quien ocupa el banquillo actualmente es Gabriel Caballero.

Pobre futbol mexicano, tan lejos de dios en manos de los dueños de la pelota.

 (Con información del portal infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...