Con la declaración constitucional de la SCJN, en torno a la Industria Eléctrica, perdió México y los mexicanos

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

El jueves 7 de abril de 2022, será un día que se reflejará en la historia jurídica de México, como un día negro, los magistrados Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Loretta Ortiz Ahlf, Yazmín Esquivel Mossa y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, votaron en el sentido que quería Andrés Manuel López Obrador; estos magistrados, que tienen como una obligación velar por el respeto a la ley, emanada de la Constitución Política que nos rige, pasaran a la historia de México como quienes no dieron preferencia a la ley constitucional, y se inclinaron por la decisión política; en un futuro no muy lejano, no se podrá decir que a México lo salvo el estado de Derecho, porque cuatro ministros no salvaguardaron el mandato constitucional.

Con los votos de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Loreta Ortiz, Yazmín Esquivel y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, la Corte declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que cambia reglas del sector y da control monopólico a la CFE.

Una vez más Arturo Zaldívar se puso de tapete a los pies del Ejecutivo, nuevamente Zaldívar se muestra como un pelele del gobierno. Ni preguntarse como van a dormir de hoy en adelante los ministros Arturo Zaldívar, Loreta Ortiz, Yazmín Esquivel y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, sabiendo el grave daño que le causaron al país, los cuatro ministros olvidaron que la ley es la ley y no un pedazo de barro para moldearse a modo de quien lo requiera.

Destaca en el debate que se llevó a cabo, la intervención de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien se pronunció por la inconstitucionalidad de la Reforma Eléctrica, le dio una lección magistral al proyecto de Loreta Ortiz, desde la metodología, hasta cuestiones de fondo, puso mucho énfasis en que la Reforma no respeta la sustentabilidad.

Un enigma es el voto de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ¿Qué le dijeron? ¿Qué pasó?
A como fue la aprobación de la Reforma Eléctrica, el gobierno se debe preparar para la lluvia de amparos que le vendrán.

A mi muy personal manera de ver las cosas, ganó la intimidación, perdió México y los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected]oo.com La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...