Ivette Topete pide a la FGJEM investigue agresión a policías de Amecameca

Fecha:

Share post:

 

Amecameca, Méx.- La presidenta municipal, Ivette Topete García, pidió a la Fiscalía General de Justicia investigue hasta sus últimas consecuencias la agresión que sufrieron esta madrugada dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Amecameca mientras realizaban labores de vigilancia.

Los dos elementos patrullaban la delegación de San Antonio Zoyatzingo, donde fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes los golpearon e hirieron con un arma punzocortante para después despojarlos de sus armas de cargo y huir con rumbo desconocido.

Como también les robaron las llaves de la unidad, los uniformados caminaron hasta el módulo de Seguridad Pública de la delegación donde solicitaron ayuda. Paramédicos de Protección Civil que llegaron para auxiliarlos los trasladaron al hospital ISSEMyM de Amecameca.

La alcaldesa visito a los dos elementos para constatar que a pesar de las heridas que les produjeron se encuentran estables y en recuperación.

Ivette Topete lamentó lo ocurrido y destacó que la estrategia de seguridad pública iniciada en su administración se seguirá reforzando con equipamiento y la incorporación de nuevos elementos. Además, la capacitación será una constante.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NIC AME/AMC/03/MPI/610/00629/22/04 y NUC CHA/AME/AMC/009/106023/22/04, por lesiones y robo contra quien resulte responsable.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti México 05 de septiembre de 2025

En "Por ti México". La Diputada Federal Ana Paola Guerra asume el compromiso de trabajar intensamente en la...

La familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras el trono en el estado de Zacatecas

Por: Raymundo MedellínLos dueños de Zacatecas, la familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras...

Los cárteles mantienen un “tremendo control” sobre México y los políticos: Donald Trump

Por: Raymundo Medellín 03 de septiembre de 2025.“Me agrada mucho la presidenta, dijo Donald Trump refiriéndose a Claudia Sheinbaum...