Chimalhuacán, Méx.- “Hace diez años, el Ejido Santa María se incorporó al territorio de Chimalhuacán, y desde entonces nuestra tarea ha sido garantizar que todos los habitantes de esa zona cuenten con servicios básicos de calidad”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras entregar obras de electrificación La Palma, Lomas de Buenavista y Chocolín.

El presidente municipal explicó que las labores se llevaron a cabo en 27 vialidades, con una inversión de 4.9 millones de pesos.

“Pese a que estamos en un panorama difícil debido al recorte de recursos por parte de la federación, tenemos la prioridad de levantar bandera blanca en el Ejido Santa María, en materia de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, para continuar con pavimentaciones y muchas obras más”.

Detalló que en corte La Palma, los trabajos se efectuaron en las calles Canela, Nube, Circuito I, Circuito II y Nubia; las cerradas Canela, Canela I, Canela II, Almendros, Encino, Jazmín, Orquídea, Azucena, Jardín, 12 de diciembre y Odisea; así como las avenidas Tláloc y Las Torres.

Asimismo, en corte Lomas de Buenavista fueron beneficiados vecinos de la calle Flor de Lis y la cerrada De las Flores; y en Chocolín, se hicieron labores en las calles Carrisol, Buenavista y Pirul, y las cerradas Pirul, Orquídea, Arboledas y De la Rosa.

“Es necesario que autoridades y ciudadanos permanezcamos unidos, organizados y en pie de lucha, para seguir con el progreso del Ejido Santa María, de igual manera que en el resto del territorio de Chimalhuacán. Toda la población del municipio merece vivir dignamente”.

Por su parte, el director de Electrificación y Alumbrado Público municipal, Germán Rosas Venegas, indicó que personal a su cargo instaló las redes eléctricas conformadas por postes, cableado de mediana y baja tensión, transformadores, mufas y medidores de servicio de uso doméstico.

En más acciones de las autoridades municipales, vecinos de la colonia Tepalcates en Chimalhuacán fueron beneficiados con la colocación de una Alarma Vecinal Híbrida, conectada a la Comandancia Municipal, con 60 botones de emergencia para su activación.

“Las Alarmas Hibridas, son una herramienta que se suman a las acciones que realiza la Policía de Chimalhuacán para contar con entornos más seguros y brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia” señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe mencionó que pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal y la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2021, Chimalhuacán impulsa el Programa de Alarmas vecinales como una herramienta más para combatir el delito.

Los paneles electrónicos de tecnología israelí están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones Municipal. Cuenta con 30 botones a control remoto y 30 por medio de la plataforma Pimalink3.0, disponibles para sistemas operativos Android e IOS.

Las alarmas cuentan con una torreta luminosa y sonora que puede escucharse a 250 metros a la redonda; el programa incluye material informativo como trípticos, vinilonas y calcomanías que se colocan en zonas visibles a fin de disuadir actos delictivos.

Deja un comentario