Ixtlahuaca, Méx.- En gira de trabajo junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aprovechó para reconocer a los habitantes de Ixtlahuaca que se dedican al campo, por no dejar de trabajar a pesar de las épocas complicadas que se vivieron a raíz de la pandemia por COVID-19, ya que gracias a su labor siempre hubo alimento en los hogares mexiquenses.
Durante la inauguración de Banco del Bienestar, Sucursal 2007, en el municipio de Ixtlahuaca, el cual acerca servicios financieros a los beneficiarios de programas sociales, el mandatario mexiquense señaló que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México trabajan de la mano en beneficio de las familias mexiquenses.
“Hoy le agradecemos el apoyo porque los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores de Ixtlahuaca van a tener esta oportunidad. A lo largo de su administración hemos trabajado de la mano del Presidente de la República y hemos siempre trabajado en conjunto para apoyar a las familias del Estado de México.
El Gobernador Alfredo Del Mazo resaltó la importancia de contar con este tipo de obras, las cuales reducen el rezago financiero que actualmente vive el país, donde una de cada tres personas mayores de 18 años no tiene acceso a este tipo de servicios. Ahora este beneficio se traduce en la oportunidad de tener una cuenta de ahorro, de poder disponer de manera pronta e inmediata sus recursos, de poder también tener esta disponibilidad para cuando más lo necesiten.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en el municipio de Ixtlahuaca se contarán con ocho sucursales del Banco del Bienestar, y destacó, como lo hizo anteriormente en los municipios de Acambay y Morelos, donde también inauguró sucursales de esta institución bancaria, que cuando se está en el Gobierno, las autoridades deben actuar de manera coordinada para atender a la población.
Por su parte, el Director General del Banco del Bienestar del Gobierno de México, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, indicó que esta Sucursal 2007 “San Pedro Ixtlahuaca” se suma a las tres que ya operan en Ixtlahuaca, a las 35 que funcionan en la entidad y que se sumarán para tener 230 en el Estado de México.
Finalmente, tras indicar que el Banco del Bienestar es piedra angular que extiende los beneficios de los programas del Gobierno de México, la Secretaria de Bienestar del Gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, informó que resultado del trabajo conjunto entre los Gobiernos se alcanzará la universalidad de la pensión para personas con discapacidad, de 30 a 64 años de edad, por lo que 330 mil mexiquenses tendrán este apoyo, donde el Gobierno estatal aportará la mitad de los recursos.