Delfina Gómez, encabezó la Primera Mesa de Trabajo ” Construyendo el bienestar animal en el estado de México” Y para cuando la ayuda a los humanos sin luz, sin agua y sin seguridad?

Fecha:

Share post:

Por Raymundo Medellín

Delfina Gómez, gobernadora del estado de México, escribió en su cuenta de “X” el pasado 16 de mayo: “hoy encabecé la Primera Mesa de Trabajo de alto nivel “Construyendo el Bienestar Animal en el Estado de México: Por una Reforma Integral”. En coordinación con diversas autoridades de la entidad, vamos a trabajar para presentar una reforma que brinde protección a nuestros seres sintientes.

En el comunicado de prensa 0700, emitido con fecha de16 de mayo, se describe en detalle el mensaje que Delfina dio en su cuenta de “X”, pero además, se señalan, dice ahí, algunas de las temáticas que se analizarán en las siguientes mesas de trabajo como son:

  • Control de la sobrepoblación de animales de compañía en situación de calle y con dueño responsable.
  • Actualización de los delitos catalogados como maltrato animal y su penalidad.
  • Creación de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos en contra de los animales.
  • Implementación del Violentómetro en todas las áreas de gobierno.
  • Creación de la Policía de Protección y Cuidado Animal.
  • Ministerio Público especializado en maltrato animal.
  • Elaboración de un protocolo de Justicia Animal.

Cabe destacar que a la reunión de derechos caninos y otras especies, asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Alhely Rubio Arronis, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; Jesús George Zamora, Consejero Jurídico; Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno; Alma Diana Tapia Maya, Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna; y Nayeli Gómez Castillo, Coordinadora de Comunicación Social.

La reunión no podía quedar incompleta por lo que también estuvo ahí Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; Maricela López Urbina, Secretaría Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del Estado de México; y la activista Elideth Fernández.

¿Era necesario que a esa reunión acudieran todos los funcionarios citados?

La respuesta del público en la red “X” a lo publicado por Delfina Gómez debería de tener una respuesta, por ejemplo, Karina Salazar Montiel se pregunta ¿Y para cuando la ayuda para los humanos sin luz, sin agua y sin seguridad?; Andy, simplemente escribió: Queremos agua; Art_Andy 7 pregunta: Qué harás con los 300, el sindicato, los Mendoza, los Fragoso, Carlos Mata, La Chokiza, el Choko, con la candidata presidencia municipal de Ecatepec Azucena Cisneros que pactó con La Chokiza y son criminales; Shif dice: Ya deja las mesas de trabajo y entérese que está pasando en el estado… salga del escritorio… está muy lenta… no veo algún cambio en el estado…

En ese tenor los comentarios, creo que es loable buscar la protección de los animales, pero me pregunto: ¿para qué estaban ahí Horacio Duarte, el inútil de Andrés Andrade, Ricardo Sodi y José Luis Cervantes, entre otros?

Acaso tienen resuelta la cuestión de seguridad y justicia para los mexiquenses.
Creo que no.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...