Es indiscutible el crecimiento del Partido Verde, bajo el liderazgo de Pepe Couttolenc

Fecha:

Share post:

El Partido Verde Ecologista de México durante la presente contienda electoral, en el Estado de México, ha mostrado un crecimiento inusitado, la estela de corrupción que han dejado otros partidos políticos en el ejercicio de gobierno, principalmente el Partido Revolucionario Institucional con Enrique Peña Nieto, primero en la gubernatura y luego en la Presidencia de la República, ocasionaron que en un momento histórico el PRI perdiera el gobierno del Estado de México.

Como siempre que sucede una debacle al interior de un partido político, muchos miembros del mismo, buscan mantenerse en el poder, ya sea para proteger sus negocios o para seguir viviendo del erario, haciendo honor a la frase cínica que acuñó el político César Garizurieta Vega: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

Muchos han sido los políticos que se han ido al Partido Verde, Pepe Couttolenc ha tenido el talento de incorporar a políticos de sobrada experiencia como Eruviel Ávila Villegas y Jorge Carlos Ramírez Marín, otros no tanto como Alejandro Murat, Nuvia Mayorga, y el resentido Adrián Ruvalcaba.

Pepe Couttolenc al dar la bienvenida a Eruviel Ávila reconoció su capacidad política, afirmó que el Partido Verde necesita de gente probada que ya gobernó.

Es indudable, Eruviel es un hombre que sabe hacer política.

Sin embargo también se han refugiado en el Partido Verde personajes con trayectoria discutibles como es el caso del candidato por el Distrito 29 Federal, Héctor Pedroza Jiménez y la dirigente sindical Honoria Arellano Ocampo, quien en una de las reuniones que hizo, le salió el espíritu priista que lleva dentro, al decir que en el lugar se encontraban en el evento las que vacunan a los perros y a los humanos, dando a entender que ahí estaban, obligados por la líder sindical, el personal que labora para el sector Salud del Estado de México, pero bueno esa ha sido siempre la forma de hacer política de Honoria Arellano y bueno, gracias a que se incorporó al Partido Verde, seguramente por ello no perdió la dirigencia de la delegación 19 del Sector Salud.

Si bien hay negritos en el arroz, es indiscutible el crecimiento que ha tenido el Partido Verde bajo el liderazgo de Pepe Couttolenc, el trabajo que ha venido realizando y que seguramente se reflejará en la elección del próximo 2 de junio, seguramente lo pondrá en la carrera a la gubernatura que ahora tiene la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Aunque es prematuro hablar de la próxima contienda por la gubernatura mexiquense, el crecimiento del Partido Verde teniendo al frente a Pepe Couttolenc está llevando a su Partido, de ser uno de los llamados “partidos bisagra” a un serio contendiente con luz propia en el futuro electoral del Estado de México… y de México, por qué no.

Deja un comentario

Relacionados

EntreNosotros 13 de diciembre de 2024

EntreNosotros con María Esther Beltrán. Esta ocasión entrevista a Jesús Muñoz, quien desde Inglaterra presenta Tonantzin Guadalupe. Documental...

Ideología alcista *Fechas culposas

Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] UIJER, fechas que jamás olvidarás porque en ellas existen muerte, corruptelas, trampas, tranzas, fraude, simulación,...

Claudia, ¡ya ponte las pilas!, clamor popular

  Basta ya de confabulaciones, sentencia la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de...

Palabras Más / La mano de Trump

La parodia de una parodia da como resultado  una abstracción: el eterno retorno al punto de partida. Carlos Monsiváis Arturo Suárez...