Edoméx.- Una comitiva de maestros originaros del municipio de Chimalhuacán, pertenecientes a todos los niveles educativos, realizó un pequeño mitin a las afueras del Palacio de Gobierno en la capital mexiquense, a fin de reiterar el llamado a la administración estatal para que liberen pagos retenidos y otorguen 702 plazas correspondientes a igual número de profesores.

A través de pancartas con leyendas como “El GEM no cumple compromisos con el magisterio mexiquense” y “Edomex reprobado en educación”, los manifestantes expusieron el abandono por parte de la Secretaría de Educación estatal, pidiendo que intervenga el gobernador Alfredo Del Mazo, para resolver esta petición de este sector.

“Desde el mes de octubre del año pasado, el gobierno estatal retiene el apoyo asignado como remuneración a los profesores que ya estaban en trámites para obtener su plaza docente. Ya son casi 10 meses de que 702 profesionales de la educación no reciben un solo peso por su trabajo, sin embargo, ellos no han dejado desamparados a los estudiantes puesto que son responsables de formar a un aproximado de 20 mil educandos”, comentaron.

La denuncia se llevó a cabo siguiendo protocolos de sana distancia y medidas alusivas a la prevención de COVID-19 como uso de cubrebocas y caretas.

Tras unas horas de desarrollar el mitin y sin respuesta alguna de las autoridades mexiquenses, los afectados anunciaron más movilizaciones y campañas de denuncia hasta  encontrar solución a la falta de pago.

“Del Mazo prometió apoyar la educación y hoy la Secretaría de Educación estatal solo nos da espalda. Es inhumano que ignore estas peticiones, sobre todo durante la pandemia cuando los ingresos son completamente necesarios para sustentar a nuestras familias; seguiremos exigiendo la liberación de pagos y plazas correspondientes al magisterio”, concluyeron

Deja un comentario