Ixtapaluca, Méx.- El pasado mes de julio el alcalde Felipe Arvizu de la Luz hizo el compromiso con la comunidad educativa que integra el Centro Educativo Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de Hornos de San Francisco, para iniciar la construcción de diferentes obras para el beneficio de los niños de esta comunidad.
En este evento estuvieron presentes la 6ª. regidora Juana Tapia como representante de la Comisión de educación de este municipio, el 5º. regidor Víctor Mexicano, la 10ª. regidora Alejandra Montalvo y la 1ª. síndica municipal, como parte de la comitiva del cuerpo colegiado de cabildo.
Hasta hace dos meses esta escuela solo contaba con dos aulas que resultaban insuficientes dado el crecimiento que ha tenido esta comunidad, cumpliendo con más de 30 años sin que se atendieran las necesidades de muchos niños que requerían espacio para continuar con sus estudios.
Estas obras tuvieron una inversión de más de 3 millones 233 mil pesos construyendo la ampliación del segundo piso con cuatro aulas U2C y la construcción de la barda perimetral de 50 metros lineales.
Gracias a estas obras, hoy ya cuentan con seis salones, dándoles oportunidad de aumentar la oferta educativa, aumentando su capacidad recibiendo cerca de 100 alumnos que contarán con un entorno educativo idóneo y seguro, promoviendo el acceso a la educación a una de las zonas con mayor rezago social y educativo del municipio.