El presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz, acudió a la entrega de tarjetas en el auditorio municipal “Benito Juárez”.
Cientos de adultos mayores y personas con discapacidad asistieron con documentación para recibir el apoyo que desde el mes de diciembre comenzó a darse y culminará en marzo. Esta acción la realiza la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y se estima entregar más de 22 mil tarjetas en el municipio.
“Esta es una de las acciones por las cuales voté cuando era diputado federal y me da gusto ver que se ha cristalizado gracias a las acciones que ha implementado el gobierno federal para procurar el bienestar de nuestras personas mayores y con discapacidad, que tengan su recurso directo. También estoy contento de decirles que prontamente contaremos con 4 sucursales de bienestar en el municipio para mejorar la atención en el territorio” expresó el presidente.
Los ciudadanos que requieran ser parte del beneficio, pueden acercarse al “Programa de Atención para el Bienestar de las personas Adultos Mayores” y “Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad”; la recepción de documentación se hace aproximadamente cada dos meses.
Durante la entrega, representantes de bienestar mencionaron que aumentarán el apoyo 20% cada año. Todas las especificaciones para ser parte de estos apoyos pueden encontrarlas en las páginas oficiales del gobierno de la república.