El alcalde Raúl Navarro Rivera, presenta El Bando Municipal 2024 que regirá al pueblo y gobierno de Atlautla

Fecha:

Share post:

 

* Bando Municipal 2024 con sus 331 artículos brinda certeza jurídica y garantías a todos los ciudadanos.

Atlautla, Méx.- En el marco de la Ceremonia Conmemorativa del CVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, los integrantes del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Raúl Navarro Rivera, promulgaron y publicaron el Bando Municipal de Atlautla, Estado de México 2024.

Con la publicación de este Bando “no solamente estamos dando cumplimiento a nuestra obligación legal, sino que festejamos una nueva Constitución Municipal, en la que los derechos de todos se encuentran mejor salvaguardados y dan vida a nuestro eslogan “Atlautla Tiene Rumbo y seguimos Renovando Nuestro Municipio”, aseveró Navarro en su mensaje oficial.

Y agregó: “hoy nuestro municipio es plural y se ha reconfigurado política y socialmente; la sociedad pidió que volteáramos a ver las desigualdades que aún existen y las cuales hemos atendido cabal y puntualmente, por ello hablan los hechos con más de 45 obras realizadas el año pasado, para así lograr una verdadera igualdad e inclusión social”.

Ante integrantes de su cabildo, de servidores públicos municipales y estatales y de autoridades auxiliares de las delegaciones, el presidente municipal Raúl Navarro Rivera, subrayó que “tomando en cuenta la pluralidad de pensamientos, la igualdad para todos los ciudadanos y la inclusión de todas las fuerzas políticas representadas en el cabildo, es como construimos este Bando Municipal que hoy se publica”.

Dijo que en este documento se incluyen temas fundamentales para la vida y orden del municipio. “Lo actualizamos en cuanto a información geográfica pero, sobre todo, lo actualizamos para que se encuentre en total sintonía con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, subrayó.

En este sentido, continuó, el bando permite, a través de 331 artículos divididos en 18 títulos y un capítulo: fijar mecanismos para reducir la pobreza, lograr bienestar colectivo, procurar la igualdad entre los ciudadanos, promover mecanismos para el saneamiento y consolidar el trabajo como mecanismo principal para el crecimiento económico, reducir desigualdades y, como resultado, lograr que nuestras comunidades sean sostenibles, fomentamos la producción y consumo responsable, para lograr paz, justicia y armonía para todos.

Cabe destacar que luego de acto oficial, el presidente municipal Raúl Navarro Rivera, acompañado de la comitiva, realizaron un recorrido por las calles de la cabecera municipal para colocar el Bando Municipal, en los lugares públicos y de uso común ex profeso para tal fin.

Posteriormente los integrantes del Ayuntamiento acudieron a las seis delegaciones municipales para presentar el Bando y acompañados de las autoridades auxiliares colocar el pliego jurídico en las oficinas públicas y en los lugares de uso común de cada una de las comunidades.

Y luego de recorrer los barrios, colonias y delegaciones de Atlautla para presentar y colocar el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2024, el alcalde Raul Navarro Rivera, regidores y regidoras, concluyeron en la colonia Guadalupe Hidalgo su recorrido por todo el territorio municipal.

Con la satisfacción de haber aprobado el ordenamiento jurídico que habrá de regir a los habitantes de Atlautla de Victoria, y normar a sus autoridades municipales, los integrantes del Ayuntamiento 2022-2024 cumplieron desde temprana hora con su deber moral y oficial.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...