Gobierno de Chalco promulga el Bando Municipal 2024

Fecha:

Share post:

 

Chalco, Méx.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, promulgó el Bando Municipal 2024, que presenta 40 modificaciones generales y la reforma a 38 artículos.

En su mensaje, el Alcalde recalcó que la promulgación del Bando Municipal 2024 representa un acto de alto compromiso y responsabilidad social, pues el Gobierno de Chalco es el primero en cumplir esta ley, que tiene la finalidad de generar igualdad de oportunidades, equidad y paz social, además de ser el documento que rige la relación entre el gobierno y la ciudadanía.

Añadió que desde 2019 se ha respetado al pueblo y respondido a su confianza con transparencia en las obras públicas, eliminando el nepotismo y el abuso de poder.

Recordó que la Carta Magna, en artículo 115 le da personalidad jurídica a la figura del Municipio, permitiendo que promulgue sus propias leyes y políticas públicas, en beneficio de todos los sectores. Pidió a la ciudadanía conocer el texto del Bando Municipal 2024, que estará publicado en los sitios oficiales y se distribuirá en las 35 delegaciones, para hacer de Chalco un municipio con mayor equidad y paz social.

En tanto, el Secretario del Ayuntamiento describió las dos principales modificaciones al Bando Municipal 2024. La primera consiste en adoptar la figura del Juzgado Cívico Municipal, que deriva de la Ley de Justicia Cívica del Estado de México, promulgada por la Gobernadora. El Juzgado Cívico Municipal estará en la Secretaría del Ayuntamiento, donde se resolverán los asuntos administrativos.

También, el Bando Municipal 2024 le otorga a la Dirección de Desarrollo Económico la facultad de emitir licenciaa de funcionamiento provisionales, por 90 días, para personas emprendedoras. El Secretario agradeció al Presidente Municipal y a las y los integrantes del Cabildo por el trabajo ejecutivo y legislativo que hizo posible la aprobación del Bando Municipal 2024, una ley que beneficia a todos lo sectores.

Deja un comentario

Relacionados

En Chalco, tenemos capacidad y responsabilidad para gobernar.

En Chalco es tiempo de las mujeres, de que el segundo piso de la cuarta transformación comience a...

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio del Ex-Edil de Ixtapaluca Fernando Fernández García

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico • Policía Estatal logró la detención de estos cuatro presuntos responsables. Ixtapaluca, Méx.--- Gracias a la...

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...