today-is-a-good-day

El Año de Picasso, Celebración Picasso 1973-2023 tema de Málaga en el Fitur 2023

Fecha:

Share post:

María Esther Beltrán Martínez  Fotos:Ayuntamiento de Málaga

España.- Una de las ferias más importantes que se celebran en España es  la Feria Internacional de Turismo que se celebra  en el recinto ferial Ifema. Este año, el stand de Málaga  cuenta con el protagonismo del Año Picasso,Celebración Picasso 1973-2023,  y  la candidatura de Málaga a la Expo 2027. Con motivo del cincuentenario del fallecimiento del malagueño universal, el pasillo que une los dos módulos se encuentra decorado por una intervención del artista Doger, que ha interpretado en su obra a la ciudad de Málaga desde la óptica y el mundo visual propio de Picasso. La obra cubre el suelo en una superficie de 17 metros de largo por casi 6 de ancho.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha inaugurado el expositor de Málaga.

El director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna, ha desgranado el programa de este enclave de la plaza de la Merced, que se conforma de las exposiciones Bernardí Roig: El último rostro y La Afonía del Minotauro, (del 19 de octubre de 2022 al 28 de mayo de 2023), Las edades de Pablo(del 21 de junio al 1 de octubre) y La imagen de Picasso (del 18 de octubre de 2023 al 3 marzo 2024). Además, ha desgranado las otras acciones del Museo Casa Natal que incluyen publicaciones, promoción cultural y actividades de mediación.

En el mismo marco de la feria madrileña, ha sido presentada la Málaga Picasso Card, una tarjeta específica para los lugares, recursos turísticos y museos relacionados con la figura del pintor malagueño. Será posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y City Sightseeing.

Iberia y Renfe han firmado un acuerdo por el que se convierten en medios de transporte oficiales del Año Picasso 2023, lo que implica una colaboración en materia de visibilidad y promoción de las actividades organizadas con motivo de la celebración.

Además, la marca de lentes fotográficas e instrumentos ópticos de precisión Leica organizará un concurso internacional de fotografía, con posterior exposición pública de una selección de las imágenes participantes. Esta exposición cuenta con la peculiaridad de que rotará por distintas sedes de la OETs y del Instituto Cervantes de todo el mundo.

La ciudad de Málaga acogerá el ‘Workshop Meet Málaga 2023’, un evento a celebrar entre el 14 y el 17 de septiembre, que contará con una participación estimada de 200 profesionales, y que incluirá un famtrip de gran alcance y un workshop con empresas locales. La cita contará con la participación de Turespaña y Turismo Andaluz.

El presupuesto de la participación de Málaga en esta edición es de 181.820 euros. La delegación de Málaga acude al recinto de Ifema acompañada de 45 empresas malagueñas en calidad de co-expositoras, que van desde agencias de viajes, servicios turísticos, transportes y alojamientos, a otras compañías e instituciones asociadas a la cultura, los congresos y eventos o el deporte. Estas empresas podrán desarrollar su actividad de networking gracias a la configuración del expositor, que vuelve a contar con un espacio específico para estos encuentros.

La amplia agenda técnica e institucional contará con más de 80 citas, incluyendo los 58 encuentros profesionales con Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero de varios países de Europa; agencias de viajes offline y online; aerolíneas y compañías de cruceros; turoperadores y metabuscadores,  periodistas y asociaciones del sector.

Entre otros eventos que se difunden son: la World Padel Tour, la Maratón de Málaga, el IX Seminario Internacional Ciudad de Málaga o las próximas fiestas de Carnaval y Semana Santa, estas dos de la mano de la Fundación Carnaval de Málaga y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, respectivamente; y junto con Derechos Sociales y la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, el Plan de Turismo Accesible.

Deja un comentario

Relacionados

Exhortan a proteger la vida de los candidatos y candidatas en el Estado de México

    La Presidenta del PRI del Estado de México demandó al gobierno estatal que se frene la violencia...

Sería de Justicia que mientras se resuelve el caso del Viaducto Bicentenario no se siga con los altos cobros por peaje

Comentario Político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce...

El Titular Noticias Radio 18 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e Invitados. En la entrevista:...

El Gobierno Municipal de Amecameca se une a entregar víveres y comida caliente a brigadistas

  Por Erika Sánchez Gutiérrez/ Reportera #RadioExpresiónMéxico • Brigadistas voluntarios se siguen sumando para poder contrarrestar este incendio forestal. Amecameca, Edoméx.--- El...