Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa “hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.
14 de octubre de 2020.

La maestra Coralia Villegas me hizo llegar un mensaje muy alusivo cuando pretendía grabar mi colaboración, el mensaje dice: Las únicas personas que se enojan cuando hablas con la verdad, son las que viven en la mentira.
Y digo que era alusivo porque la idea que tenía en mente, era hablar de lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la comparecencia del sub secretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno; dijo el presidente que debieron pedirle disculpas los senadores
Hay cosas en la vida que nunca se olvidan no obstantes que el tiempo, los años pasen, para Hugo López Gatell el pasado lunes será inolvidable, quizá nunca olvide las palabras de la senadora Lili Téllez.

(Fotografía Julio Astillero)

Entre otras muchas cosas que la senadora le dijo al funcionario está la de “pequeño virrey del país de las camas vacías y los muertos en casa”, frase que acompañó entregándole un cetro por el mal manejo de la pandemia.
Luego Lili Téllez le dijo que el modelo centinela es “baratísimo” en comparación con lo que debería ser y que por su “trabajo de baratija, de cuarta”, en México hay 83 mil personas que han perdido la vida.
Le dijo firmemente: “Usted quería quedar bien con el presidente de la República y le ofreció resolver todo a bajo costo. Claro, con pruebas iba a ser carísimo y con el modelo centinela, baratísimo. Usted doctor López Gatell, es la encarnación de ese sabio dicho popular, lo barato sale caro”, pero además le dijo que por culpa de la “incompetencia, vulgar ambición, arrogancia y vanidad”, México ha pagado con la muerte de seres humanos.
El discurso de la senadora Líli Téllez se hizo viral en redes sociales y creo que por si se le olvidara a López Gatell, ahí lo podrá consultar para que recuerde lo que piensan de él muchos mexicanos, principalmente los familiares de los más de 83 mil mexicanos fallecidos por negligencia del área de salud, del gobierno llamado de la Cuarta Transformación.
Hugo López Gatell, escribió en Twitter que la Cuarta Transformación no es una casualidad, sino que es la síntesis de la aspiración nacional, que ha encontrado en el dolor la causa de levantarse.
“Con mucho, dijo, orgullo trabajamos para cumplir las expectativas de un pueblo históricamente dolido y violentado en sus derechos”,.
Por supuesto que el pueblo está dolido y también violentado en sus derechos, el Derecho a la Salud prácticamente desapareció y como prueba de ello está la gran cantidad de mexicanos muertos por la pandemia, y si eso no fuera suficiente, los niños con cáncer que están muriendo por falta de medicamentos que, ahora se dice, en extrañas declaraciones, que esos medicamentos fueron robados.

Deja un comentario