EL PAPA EXPRESA: CUÁNTOS MUERTOS EN MÉXICO, AMLO SE JUSTIFICA

Fecha:

Share post:

 

Por: Alex León

CDMX. SIMEX.- Ante el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas y un laico en la Sierra Tarahumara, el Papa Francisco, manifestó su consternación al exclamar: “Cuántos muertos en México” “La violencia no resuelve problemas, sino causa un sufrimiento inútil”. “Me acerco, con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia”.

Ante tal atrocidad, durante la homilía en memoria de los sacerdotes asesinados Joaquín Mora Salazar de 80 y Javier Campos Morales de 78 años; el Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús, Luis Moro, dijo: “No nos quedaremos callados ante la violencia que lacera a los más pobres del país; y recordó a las más de 100 mil personas desaparecidas. Estos dos asesinatos se suman a los 5 de religiosos registrados en lo que va de este sexenio, que ha transcurrido en medio de una violencia brutal, que dispara la percepción de inseguridad en casi 66 por ciento.

De acuerdo al Jesuita Javier “el Pato” Ávila, un tercer sacerdote, Jesús Reyes, se encontraba en la Parroquia San Francisco Javier, cuando llegó buscando refugio el guía turístico Pedro Eliodoro Palma, quien era perseguido por José Noriel Portillo con arma en mano. Al llegar a la iglesia, los sacerdotes asesinados lo abrazaron para protegerlo, y el presunto responsable, segó la vida de los tres. Se dijo también que Noriel había secuestrado a dos hombres, una mujer y un niño en un hotel.

Mientras la feligresía católica lamenta tanta violencia, el presidente López Obrador, como si estuviera celebrando lo acontecido se fue a “macanear” (batear) con dos figuras del béisbol, “Vinny” Castilla y “Chito” Ríos. Es menester señalar que, al asesinato de los dos jesuitas, no le dio mayor importancia; como tampoco no le han importado los 121 mil 655 mil mexicanos asesinados en lo que va de su administración y que perfila a su sexenio como el más violento de la historia de nuestro país, aunque para él, su estrategia de Abrazos no Balazos, da resultados positivos.

Es tal el dolor por éstos y los otros cinco asesinatos de religiosos,  que los Jesuitas pidieron al presidente de México, revisar su estrategia de seguridad porque el número de asesinatos continúa creciendo; y, como si fuera su respuesta, la mañana de este lunes dijo: La paz es fruto de la justicia. “…se les olvida incluso a los religiosos, como era antes… están muy apergollados por la oligarquía mexicana…”

Hace unos días, sacando de contexto las expresiones de dolor por tan deleznables hechos cuando el Papa exclamó: “La violencia no resuelve problemas”, López Obrador hizo sentir como si el Papa, estuviera de acuerdo con su justificación para no frenar la inseguridad en México, en el sentido de que la violencia no se combate con violencia porque genera más violencia; y su solución es: “Abrazos no Balazos”, pero los resultados son: más 121 mil 600 homicidios.

(Fotografía Noticieros Televisa)

Los cuerpos de los Jesuitas asesinados fueron recuperados y acompañados por una inmensa caravana de feligreses para regresarlos a la Parroquia de Cerocahui para su servicio fúnebre. Durante la gestión de López Obrador asesinaron a los sacerdotes: Javier y Joaquín este lunes 20 de junio; a José Guadalupe Rivas de Baja California, 2022; a José Guadalupe Popoca, 2021; a Fray Juan Antonio Orozco 2021; a Gumersindo Cortés, 2021; y a José Martín Guzmán 2019. Queda patente la indolencia del presidente ante el clima de inseguridad.

Deja un comentario

Relacionados

Policía municipal frustra intento de extorsión telefónica en el centro de Amecameca

  Durante la tarde de hoy, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el centro del municipio, se...

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...