En Amecameca, Internet para todos, gestión cumplida de Ivette Topete García

Fecha:

Share post:

 

Amecameca, Méx. — La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, recibió los primeros 51 módems que serán colocados en puntos estratégicos de la comunidad para poder brindar una conectividad gratuita de wifi y acceso a #InternetParaTodos los Amecamequenses.

“Es importante informar que habrá infraestructura municipal y en tiempos complejos, donde la gente necesita de esta herramienta para estar cercana a la educación, nos corresponde garantizar este servicio y seguir trabajando para reducir la brecha digital y promover el acceso a la información y a los servicios en línea”, explicó la edil.

La alcaldesa agradeció a la Ing. Marilyn Juárez, coordinadora municipal del Gobierno Digital, por su excelente trabajo en beneficio de la población y por ser parte fundamental del enlace ante las autoridades federales y estatales para llevar a cabo este programa.
Señaló que con la conectividad gratuita wifi, con la amplitud de la señal y la velocidad de la misma las vecinas y vecinos de la localidad accederán a Internet de forma gratuita y podrán utilizarlo para diversas actividades, como la búsqueda de empleo, la educación en línea, la comunicación con familiares y amigos, entre otros.

Con una conexión de 50 Megabytes por segundo y disponibilidad 24 horas para navegación general, esta red se consolida como una herramienta para la educación en línea de todas y todos aquellos estudiantes Amecamequenses que no cuentan con la disponibilidad de acceso digital en casa.

La entrega de los modems se realizó en un acto protocolario en el que estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como representantes de la comunidad. Durante el evento, se destacó la importancia de la conectividad como herramienta para el desarrollo y se hizo un llamado a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Además de la Dra. Ivette Topete García, presidenta municipal de Amecameca, también estuvieron presentes en el acto protocolario las siguientes personas Mtra. Gisel Vázquez Déciga, Gerente de Promoción de Servicios de Internet en CFE-TEIT; Mtra. María del Carmen Angelica Palma Mora, directora ejecutiva de Estudios Económicos en PROMTEL; Lic. Katya de la Cruz Álvarez, directora general de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar.

Deja un comentario

Relacionados

Organizados y luchando por la conquista de nuestros derechos: Héctor Martínez

  Ciudad de México.- Gracias a la lucha emprendida por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, comerciantes...

Antorcha en la CDMX luchará porque el gobierno implemente un proyecto hídrico: Gloria Brito

  Ciudad de México.-  Ante  la inminente catástrofe que se avecina con el anunciado Día Cero, vaticinado por especialistas...

Política, ética y la corrupción del poder

Alberto Woolrich Ortíz*   El engarce de las nociones política y ética, que es tanto como comprender lo legítimo del...

México, industria colonial del narcotráfico

  ·        El Estado Mexicano está mimetizado a través de una impunidad execrable impulsada por aristócratas que mueven hilos oscuros a través...