En Amecameca, Internet para todos, gestión cumplida de Ivette Topete García

Fecha:

Share post:

 

Amecameca, Méx. — La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, recibió los primeros 51 módems que serán colocados en puntos estratégicos de la comunidad para poder brindar una conectividad gratuita de wifi y acceso a #InternetParaTodos los Amecamequenses.

“Es importante informar que habrá infraestructura municipal y en tiempos complejos, donde la gente necesita de esta herramienta para estar cercana a la educación, nos corresponde garantizar este servicio y seguir trabajando para reducir la brecha digital y promover el acceso a la información y a los servicios en línea”, explicó la edil.

La alcaldesa agradeció a la Ing. Marilyn Juárez, coordinadora municipal del Gobierno Digital, por su excelente trabajo en beneficio de la población y por ser parte fundamental del enlace ante las autoridades federales y estatales para llevar a cabo este programa.
Señaló que con la conectividad gratuita wifi, con la amplitud de la señal y la velocidad de la misma las vecinas y vecinos de la localidad accederán a Internet de forma gratuita y podrán utilizarlo para diversas actividades, como la búsqueda de empleo, la educación en línea, la comunicación con familiares y amigos, entre otros.

Con una conexión de 50 Megabytes por segundo y disponibilidad 24 horas para navegación general, esta red se consolida como una herramienta para la educación en línea de todas y todos aquellos estudiantes Amecamequenses que no cuentan con la disponibilidad de acceso digital en casa.

La entrega de los modems se realizó en un acto protocolario en el que estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como representantes de la comunidad. Durante el evento, se destacó la importancia de la conectividad como herramienta para el desarrollo y se hizo un llamado a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Además de la Dra. Ivette Topete García, presidenta municipal de Amecameca, también estuvieron presentes en el acto protocolario las siguientes personas Mtra. Gisel Vázquez Déciga, Gerente de Promoción de Servicios de Internet en CFE-TEIT; Mtra. María del Carmen Angelica Palma Mora, directora ejecutiva de Estudios Económicos en PROMTEL; Lic. Katya de la Cruz Álvarez, directora general de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar.

Deja un comentario

Relacionados

Vaya, vaya, vaya, ahora resulta que Beatriz Gutiérrez Müller, pretende la ciudadanía española

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Entrevista Dr Jaime Coronel 15 de mayo de 2025

El Doctor Jaime Coronel relata su caso de agresión del director del INCAN, Oscar Gerardo Arrieta y despido...

A Flor de Piel 13 de mayo de 2025

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Entresemana / ¿Partido de galleros?

“No merece la pena de llorar porque te vas…” Gloria Lasso MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN No hay duda: segundas partes nunca...