En Atlautla, con reparación del pozo Tlachiques 4, se restablece suministro de agua en comunidades

Fecha:

Share post:

 

* El alcalde Raúl Navarro Rivera expresó a nombre del pueblo y gobierno su agradecimiento a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por su apoyo inmediato.

Atlautla, Méx.— Gracias a la oportuna intervención de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se reparó en tiempo récord el pozo profundo “Tlachiques #4” del sistema Sureste, que opera la Secretaría del Agua del Estado de México (SAEM) y que se encuentra en el municipio de Temamatla.

El presidente municipal Raúl Navarro Rivera, dijo que a partir del día martes se reestableció el suministro de agua potable y empezaron a recibir el vital líquido más de 18 mil habitantes de las delegaciones Huertas Delicias, Popopark, San Juan Tehuixtitlan y cuatro barrios de la cabecera municipal.

“La concreción de las reparaciones a dicha infraestructura se dio pocos días después de que el Ayuntamiento le solicitara con urgencia a las autoridades de la SAEM (Antes Comisión del Agua del Estado de México CAEM) la reparación y nos informaron que tardarían entre 30 y 45 días para los estudios, proyectos y la reparación”, añadió.

El presidente municipal Raúl Navarro, destacó que miles de habitantes se quedaron sin agua potable, ante ello solicitó la intervención directa de la Gobernadora Delfina Gómez y se obtuvo una respuesta inmediata a esta problemática. Algo que nunca se había visto.

“Ello da muestra de eficiencia en la resolución del Plan Maestro que la mandataria estatal se ha propuesto impulsar en su administración, con todo el interés de resolver a fondo y de forma duradera los grandes problemas de la falta de agua potable en nuestra región de los Volcanes”, abundó.

Navarro afirmó que desde el primer día de su gobierno no se ha descansado en dar soluciones a las necesidades de los atlautlenses en materia de servicios, en especial agua potable y seguridad pública, pues hay pleno convencimiento de que sólo con trabajo duro y decidido se logra avanzar firmes y eficientes para un mejor Rumbo para Atlautla.

“La gente sabe y está participando en el logro de las respuestas, está pagando su recibo del predio y agua porque entiende que es la única forma que tenemos de atender los reportes y solucionar rezagos”, comentó,

“En Atlautla la gente quiere vivir en mejores condiciones, con servicios de calidad, con más calles pavimentadas, alumbrado público eficiente, escuelas bien equipadas y trabajamos para ello”, expresó el alcalde.

Raúl Navarro mencionó, que resolver el severo desabasto de agua potable exige un trabajo titánico y la dirección operativa de esta área trabaja las 24 horas del día para subsanar las necesidades y dificultades que se presenten.

“Estoy en espera de la audiencia que solicité con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para que pueda exponerle personalmente y con detalle la problemática imperante del desabasto de agua potable y otros temas de nuestro municipio y espero sea rápida la respuesta”, concluyó.

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...