En Baja California partidos Verde, PT, Movimiento Ciudadano y PRI maquinan impugnación “copy paste” en bloque

Fecha:

Share post:

• Presentan mismos argumentos buscando anular elecciones democráticas en San Felipe: diputado Juan Manuel Molina

• “Casualmente” estos partidos nunca vieron por San Felipe y ahora que es municipio quieren apodarse de él

Mexicali B.C. julio de 2024.- El diputado local de MORENA Juan Manuel Molina García dio a conocer dos nuevas impugnaciones presentadas recientemente en torno a las elecciones para la alcaldía del Puerto de San Felipe.

​Se trata de dos impugnaciones “copy paste”, una firmada por Julio Rodríguez del partido PT, y la otra por Miguel de Loera del partido MC, las cuales son idénticas.

​Antes, el partido Verde fue el primero en presentar una impugnación la cual también replicó el PRI.

​En las pasadas votaciones en el municipio de San Felipe, que junto con San Quintín es el municipio más joven del estado y de la región, el Partido del Trabajo obtuvo escasos 2 puntos, mientras que a Movimiento Ciudadano apenas le alcanzó para una regiduría plurinominal, y aun así pretenden anular la decisión de la ciudadanía del séptimo municipio bajacaliforniano.

El Legislador local calificó de “malos perdedores” a representantes partidistas que quieren obstaculizar el futuro político de este nuevo municipio de la entidad, en donde por primera vez se llevó a cabo una elección constitucional.

​“Qué irónico que San Felipe antes no les importaba; los partidos en el poder ni siquiera ponían delegados, ni ofrecían un futuro certero para sus habitantes; ahora tras la municipalización, de repente se ha convertido en la joya de la corona, al considerarlo como un botín económico, político y de privilegios personales.

​El legislador Molina García añadió “lo que se percibe es un contubernio entre los representantes del Partido Verde, PRI, PT y MC, quienes intentan eliminar la voluntad de los sanfelipenses que eligieron como su presidente al morenista José Luis Dagnino López y su planilla, triunfo confirmado en el PREP, el cual se amplió en el cómputo local”.

​“Ver a todos estos partidos involucrados en la impugnación, es indicio evidente de que hay intereses de sus representantes o dirigencias, cuando después de un proceso democrático y de resultados indiscutibles, se intenta -con recovecos legales falsos- apoderarse de esta región del país”.

​Es un hecho que con esta situación se está colocando a San Felipe en el mapa político nacional, al despertar el interés de actores y analistas políticos, así como medios nacionales de comunicación, al ser el municipio más joven del país.

​“Por el bien de San Felipe, respaldaremos lo que está en derecho y en justicia y concentraremos nuestros recursos hasta la última instancia de ser necesario, para que esto no suceda; que quede claro que el municipio no se creó para satisfacer intereses personales de nadie”, subrayó el diputado Juan Manuel Molina.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 16 de julio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Entrevista Ramón Santos Navarro 16 de julio de 2024

Entrevista con el doctor en derecho Ramón Santos Navarro designado contralor para la próxima administración estatal de Veracruz

Escenarios Políticos desde la ANPERT 15 de julio de 2024

Escenarios Políticos desde la ANPERT. El programa en donde destacadas voces de los Académicos, analizan los temas de...

Desde donde inicia la Patria 15 de jullio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con Romel...