Fiestón

Fecha:

Share post:

CLAUDIA: 5 nombres más de niños víctimas de tu corrupción en el Colegio Rébsamen.

¿Recuerdas aquel 17 de septiembre de 2017?: Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen. Yacen en su tumba… Miss Moni en la cárcel. Tú “presidentita” espuria

 

*Se festejan logros. No fracasos, ni corrupción

*Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

“El bienestar del pueblo siempre ha sido la excusa de los tiranos” Albert Camus

El martes 25 de junio en el monólogo de su soberbia, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, inició los festines del cierre de su nefasto, fallido, sangriento, mentiroso, engañabobos, asesino (des) gobierno, frente a los pseudo “periodistas” que a lo largo de 6 años han aplaudido -como focas- sus tonterías, torpezas, fanfarronadas.

En tono alegre, con amplia sonrisa fingida, felicidad mentirosa, habló e invitó a sus incondicionales a celebrar, en el mismo lugar, la fiesta de despedida con un auténtico “fiestón” que será pagado por los mexicanos.

Cito textual su fatuo speach: “vamos a despedirnos con un fiestón, lo estamos preparando para el día de la entrega. El lunes 30 de septiembre será la última (mañanera). Una o dos preguntas… Me voy a despedir y… ¡¡fiesta!!

“Habrá chocolate, café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, zacahuil, tortas de tamal y de chilaquiles, las guajolotas, (jejejejeje), de todo. Picadas también, Veracruz, tlacoyos, tlayudas con asiento, para que -amarre bien- con pan de cazón, pan de burro (jejeje), queso, chanchamitos; tantas cosas, garnachas” (fin de la cita)

Sus reporteros de pacotilla aplauden el menú, la invitación y la simpatía radiante con que los convocó. Ufff, cínicos.

¿Qué festejará? Seguro, los más de 190 mil homicidios dolosos -en 5 años 7 meses- Tal vez, el récord que supera 120 mil personas desaparecidas (no encontradas), que en su sexenio ausentaron a una cada hora.

Aun sin concluir su nefasta administración, López Obrador, rebasó 136 mil mentiras. En promedio 104 cada mañanera y en discursos públicos. En campaña prometió que la gasolina costaría en todo el sexenio 10 pesos litro, no cumplió, hay pagamos 25 pesos litro.

De enero 2019 a junio 2024, y contando, Andrés Manuel acumula la vergonzosa estadística de 5 mil y más, feminicidios (mujeres asesinadas), faltando aún 98 terribles días para largarse.

¿Qué festejará este inculto, falso, pusilánime, corrupto, depredador, ladrón, miserable?

Que el ejército jamás regresó a los cuarteles. Por el contrario lo convirtió en el 4º Poder (no constitucional) otorgándole posiciones, dinero, obras, carreteras, 15 aeropuertos (entre ellos el Felipe Ángeles) y que la renta de esas operaciones no ingrese al erario federal (impuestos), sino queden en manos de su compinche, Luis Crescencio Sandoval, General Secretario de la SEDENA.

Obsequió a la Bota Militar construir y usufructuar las “bondades” del Tren Maya, pero sin resarcir o corregir el ecocidio que este capricho del Peje causó a la selva maya.

¡¡Eso quiere festejar y más el Loco de Palacio, con aires de virrey!! La conclusión del peor, más sangriento, corrupto, ruin, canalla sexenio de la historia pasada y moderna de México… de eso quiere hacer ¡fiesta! y qué más? Aah, que tiene endeudado al país (en 5 años 7 meses) con 7 Billones de pesos, más 600 mil millones en réditos, ¿Quiénes lo pagarán? Nosotros. Ellos (T4a) se largarán a La Chingada y su larva, lagartija pestilente, Claudia Sheinbaum, no sabrá qué hacer para “cubrir la espalda a su domador”

¿Qué festejará este remedo de hombre? Que para 2025 el crecimiento económico del país será entre 1.5 y 1.9%, de acuerdo con bancos y calificadoras internacionales, cuando el “pinocho” López en campaña pronosticó que al final de su sexenio habríamos crecido 6 por ciento del PIB. Ese será el “error de octubre” (recuerdan Serra Puche/Salinas)

No conforme con dejar prácticamente en quiebra, destrozado al país. Como regalo a su impuesta sucesora #EsClaudia, presidenta espuria, el señor López  dejará “como colchón” -perverso, vil- un crédito extranjero por 600 mil millones de pesos, de manera ilegal, pues esta suma no estuvo contemplada en la Ley de Egresos del Presupuesto 2024.

Argumenta el pueril Peje que ese “soporte” permitirá a lagartija pestilente tener margen de maniobra para el inicio de su sexenio (2º piso de la Transformación = a transición a la dictadura). Pero la realidad es que Sheinbaum Pardo -incapaz- no sabrá cómo resolver y dar viabilidad a un gobierno endeudado -con los mexicanos- de 7 billones de deuda pública, más 600 mil millones en intereses y otros 600 mil millones de pesos en deuda contraída como “colchón” para iniciar el año fiscal 2025. Herencia Maldita de Gepeto a su Pinocha Sheinbaum.

¿Qué festejará Andrés Manuel? que a lo largo de 6 años no tuvo los “tamaños”, capacidad, inteligencia (claro, carece de neuronas) para combatir sus “fantasmas mentales” e inseguridad personal que lo ata a su pasado. A punto de terminar (gracias a Dios) el sexenio sigue culpando a Felipe Calderón, Enrique Peña, Claudio X González, a los neoliberales, a Loret de Mola, Brozo, a periodistas no alineados, por el fracaso de su gestión, que tiene las manos llenas de sangre, corrupción, ineptitud, nepotismo, mentiras, impunidad.

¿Qué es lo que más corroe a Andrés Manuel, en esa mente sucia que tiene sobre sus hombros?

¡Su pasado infantil y puberto! Obviamente en este sexenio se evitó, escondió, sepultó dos hechos terribles, de esa corta edad del “gandalla Andrés Manuel” como lo conocían en su barrio de Macuspana, Tabasco, por agresivo, pelafustán, golpeador, violento.

En los diarios de Villahermosa y Macuspana, en junio de 1969, se divulgó la noticia del asesinato, por la espalda, de su hermano José Ramón López Obrador. Las crónicas expresan que estando en la tienda de telas de la familia “Novedades Andrés”, se encontraban solos Andrés Manuel y José Ramón. En un instante se escuchó la detonación de un disparo de pistola escuadra Super Colt calibre 38. En el piso, con la cabeza hacia la salida yacía el cuerpo sin vida del hermano.

Los peritos dictaminaron que el tiro tuvo trayectoria de abajo hacia arriba. Causa, herida producida por arma de fuego en la masa encefálica. El pueblo sostiene que ambos jugaban con al artefacto y accidentalmente a Andrés Manuel se le disparó la pistola.

Nada pasó, no hubo detenidos, sólo declaración ministerial del Gandalla. ¡Estaban solos!

El otro triste, pero real incidente, en que se inmiscuyó el Peje, fue en su natal Macuspana. Luego de un juego de béisbol en la cancha local, José Ángel León Hernández y Andrés Manuel discutieron sobre la responsabilidad por la pérdida del partido. Uno a otro se culpaba. Hubo golpes de por medio.

Para dar fin a la pelea, José Ángel, por prudencia, se alejó dando la espalda a su contrincante. Camina cuando sintió impactante golpe de pelota de beis (muy dura y pesada) que dio en la parte alta de la espalda. De inmediato cayó al suelo inconsciente. Andrés había lanzado el “proyectil”. El chico fue llevado al hospital. Le diagnosticaron paraplejia. León Hernández murió el 10 de septiembre de 1995 a consecuencia del pelotazo en el encéfalo. Fin la historia.

Los psicólogos llaman a esta fatalidad “fantasmas mentales” de YSQ, pero la realidad es que fue real. Lo cuentan los medios y la gente en tabasco. De esto jamás ha podido desprenderse Andrés Manuel, el eterno camorrero, violento, gandalla. No aprendió del pasado y siempre ha tropezado con la misma piedra.

¿Qué festejará el inquilino de PN? si el sistema de salud mexicano está podrido, no hay medicinas, las citas en el IMSS van de 6 a 9 meses, pese a que los derechohabientes, a través de ellos o su familiar pagan las cuotas rigurosamente. Presumió una Farmaciotototota con medicamentos de todo el mundo; lo malo que todo el mundo jamás se enteró de que les compraría medicamentos. Hoy es un elefante blanco.

Una mentira más de las 136 mil. No hay menos pobres en México. Al cerrar -por fortuna- el sexenio, López Obrador logró la hazaña de acumular 56 millones 100 mil y contando pobres; es decir, sólo comen dos veces al día, viven marginados. Enrique Peña Nieto (PRI) heredó a su sucesor 52 millones 425 mil paupérrimos. En sólo 5 años 7 meses y contando, el Peje envió al renglón de pobreza a 3 millones 675 mil y los que se acumulen estos días.

Aquí “cae como anillo al dedo” la celebérrima frase electorera de Andrés Manuel “primero los pobres” … serán más pobres, digo yo.

Para cerrar la alharaca del inquilino de Palacio Nacional, en que el 30 de septiembre hará un fiestón, convidados los acarreados “periodistas” de la T4a, le recuerdo que en su palmarés asesino se registra la muerte de más de 800 mil personas por la pésima reacción y atención de COVID 19, al que calificó como “simple catarrito”

Se suma a esta negligencia oficial y personal del Peje, por su peregrina austeridad republicana, la muerte de 3 mil 500 niños con cáncer, a quienes suspendió suministro de medicinas oncológicas pediátricas, quimioterapias y tratamientos especializados en proceso bajo su argumento “no vale la pena gastar más dinero en enfermos terminales” Así de miserable.

¿Qué festejarás Peje, si has sido el peor presidente y político en la historia de México?

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pasaporteinformativo.mx, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, pausa.mx

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 16 de julio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Entrevista Ramón Santos Navarro 16 de julio de 2024

Entrevista con el doctor en derecho Ramón Santos Navarro designado contralor para la próxima administración estatal de Veracruz

Escenarios Políticos desde la ANPERT 15 de julio de 2024

Escenarios Políticos desde la ANPERT. El programa en donde destacadas voces de los Académicos, analizan los temas de...

Desde donde inicia la Patria 15 de jullio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con Romel...