En Chicoloapan el Consejero Nacional de MORENA Samuel Ríos conservaría la victoria a la presidencia municipal

Fecha:

Share post:

 

Por Erika Sánchez Gutiérrez
#RadioExpresiónMéxico

Chicoloapan, México.— Hoy el consejero nacional de Morena, Samuel Ríos Moreno es el más viable para asegurar el triunfo para la Cuarta Transformación, esto al estar bien posicionado el los últimos meses como el más viable para encabezar la coalición Morena- PT y PVEM en esta región mexiquense.

Asi mismo, al darse a conocer en la última encuesta de Massive Caller, el también integrante del Bloque de Unidad conformado por los municipios de Chicoloapan, Ecatepec, Zumpango y municipios del Valle de Toluca,

alcanzó el 41.3 por ciento en las preferencias del electorado entre los ciudadanos de este lugar.

Es asi, que el consejero de Morena Ríos Moreno creció 2.4 por ciento al pasar de 28.0 a 30.4 por ciento con respecto a la encuesta del 10 de febrero del año en curso y muy distante en la segunda posición, Adrián Manuel Galicia con 14.2 por ciento, quien actualmente sigue como Legislador; pero sin el apoyo de la ciudadanía Chicoloapense.

Mientras que por partido político la coalición Morena- PT- PVEM alcanzó 41.2 por ciento de las preferencias electorales y muy por debajo se encuentra la coalición PRI- PAN- PRD con un 26.8 por ciento y en el último lugar se encuentra Movimiento Ciudadano con un 4.7 por ciento.
Por su parte el PRI con Gretel González Aguirre cuenta con la mayor preferencia electoral con 35.4 por ciento, seguido por el antorchista Víctor Leyva con 19.3 ciento y hasta el final el ex candidato a la presidencia municipal Néstor Saldaña con un 10.6 por ciento.

De acuerdo con los sondeos de Massive Caller desde julio del 2023 en un careo con aspirantes de todos los partidos, Samuel Ríos Moreno se mantiene como favorito para garantizar un rotundo triunfo en esta localidad de Chicoloapan.

Por último, cabe destacar que es posible que durante las próximas semanas la dirigencia nacional de Morena de a conocer la lista de candidatos a alcaldes y diputaciones locales de la entidad mexiquense, por lo tanto el más viable para llevar está candidatura seria Ríos Moreno.

Deja un comentario

Relacionados

El Titular Noticias Radio – 28 de mayo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista...

A Flor de Piel 28 de mayo de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Por: Raymundo Medellín Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral...

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...