Durante su encuentro con vecinos de las comunidades Progreso de Oriente, Xochiaca y San Agustín, el candidato a presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, expresó que “la ciudadanía debe considerar dos aspectos al momento de votar: que el candidato sea conocido por la población y las acciones que ha hecho por mejorar la calidad de vida de los habitantes de su municipio; es decir, ejercer su derecho libremente, sin presiones y de manera consciente”.
Durante su encuentro con vecinos de dichas localidades, el postulante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que, desde hace 21 años con los gobiernos de sana continuidad, ha cumplido con la introducción de servicios como agua potable, drenaje, electricidad y pavimentación de calles; además de la construcción de escuelas, deportivos y áreas recreativas.
“Escuché con atención las peticiones que plantearon los vecinos de la colonia Progreso de Oriente, entre las que destacan la renovación de banquetas y brocales, así como alarmas vecinales y videocámaras para mejorar la seguridad. En ese último rubro, tenemos proyectado acciones preventivas con un equipo de profesionales, a fin de recomponer el tejido social”.
En el barrio Xochiaca, Román Bojórquez se comprometió a atender las necesidades de sus habitantes, como el reforzamiento de la seguridad pública con alarmas vecinales y videocámaras, regularización del servicio de agua potable, reencarpetado de calles y dignificación de escuelas. En San Agustín, los ciudadanos solicitaron la recuperación de estancias infantiles y comedores comunitarios, más patrullas y reparación del alumbrado público para fortalecer la seguridad, pavimentación y reencarpetado de calles, becas para deportistas destacados y creación de áreas recreativas”.
El aspirante a alcalde indicó que, de ser favorecido con el voto de los chimalhuacanos, concretará proyectos como el Parque Industrial, que generará 40 mil empleos, el Hospital Regional del IMSS, una ruta del Mexibús La Paz–Chimalhuacán–Chicoloapan, más carreras universitarias y un centro de atención y recreación para adultos mayores, para lo cual requerirá la organización entre ciudadanos y autoridades locales.
“Somos hombres de resultados y entre todos hemos transformado nuestro municipio con hechos y no en el discurso. Sabemos cumplir nuestra palabra, por ello los invito a que nos den su voto de confianza el próximo 6 de junio, para que Chimalhuacán siga progresando”, concluyó.