Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 23 equipos de terapia física y funcional al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), a fin de reforzar la atención a más de 5,000 pacientes.

“Somos un municipio incluyente y comprometido con la población más vulnerable, por ello, gestionamos acciones a fin de que la ciudadanía siga recibiendo atención, y contar con mejores instalaciones”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El mandatario local indicó que este equipamiento permitirá reforzar el trabajo que el personal del CRIS realiza. “Desde el pasado mes de agosto, los especialistas han implementado un programa especial de terapias a través del uso de aplicaciones como Zoom y WhatsApp con la finalidad de que la población continúe su tratamiento. Cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, los pacientes podrán regresar a este centro y hacer uso de las nuevas herramientas.  

El equipamiento consta de un set de terapia ocupacional, barras paralelas, compresero frío, unidades de electroterapia, caminadoras, bandas de resistencia, espejos de postura móvil, entre otros.

El munícipe añadió que, durante esta contingencia sanitaria, el CRIS ha brindado más de tres mil 580 vídeo terapias contribuyendo al desarrollo e integración a la sociedad.

 

Deja un comentario