Toluca jornada visual en aviacion autopan

Toluca, Méx.- Un promedio de 100 pacientes de las colonias Aviación Autopan, San Martín Toltepec y Ojo de Agua en Toluca, fueron atendidos y diagnosticados gratuitamente durante  la jornada visual, con la adquisición de lentes a muy bajo costo, señaló el líder popular de las colonias, Jorge Armando Morales Cruz.

Debido a la demanda de estas jornadas y la afluencia de la gente, en próximas fechas se realizará otra similar, ya que los pobladores reciben muy poco apoyo en cuestión de salud, “nos hemos percatado de que existe un alto índice de problemas visuales causados por enfermedades genéticas y en el caso de los adultos mayores, por la diabetes”.

Por último el líder social aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes a sumarse al festejo del 23 Aniversario de Antorcha en el Valle de Toluca, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre a las 7 de la mañana en el Centro Dinámico Pegaso.

 Toluca Danza

Por otro lado en Toluca, cuarenta y dos jóvenes pertenecientes al grupo de danza cultural “Xinantécatl” y a la Casa del Estudiante “Ignacio Manuel Altamirano”, se preparan para competir en la eliminatoria estatal que se llevará a cabo en el municipio de Ixtapaluca el próximo 8 de septiembre, con miras al III Encuentro Nacional de Folclor Internacional, declaró el responsable del trabajo cultural en la zona, Gonzalo Amaya López.

Conformados por jóvenes de entre 13 y 19 años, estos grupos buscan obtener su pase directo al encuentro nacional, representando al Valle de Toluca, con bailes tradicionales de la Inda, tras una ardua preparación para colocarse en los primeros lugares en esta justa cultural.

 “Adoración al Trimurti” es el montaje con el que competirán los estudiantes mexiquenses, mismo que ha sido previamente revisado para pulir hasta los últimos detalles y éste, sea presentado con la calidad que caracteriza a los artistas emanados de las filas del Movimiento Antorchista.

Nicolas Romero escrituracion

Nicolás Romero, más de tres mil personas en el municipio, serán beneficiadas gracias a la gestión de trámites jurídicos como la escrituración de predios que realiza la organización,  para brindarles a las familias seguridad sobre su patrimonio.

Colonias como Wenceslao Victoria Soto, Bosques de la Colmena, Ricardo Flores Magón, Ampliación Loma de la Cruz y Fraccionamiento el Potrero son algunos lugares que resultarán beneficiados con la escrituración de sus propiedades gracias a al asesoramiento y gestiones jurídicas que realizaron las organizaciones sociales ante el gobierno municipal y estatal.

Al respecto, el diputado federal y dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, invitó a todos los ciudadanos que busquen asesorías para regularizar su situación patrimonial a conocer el proyecto de la organización social que representa, pues aseguró que el apoyo que se brinda es totalmente gratuito y 100 por ciento legal.

Actualmente, de acuerdo con cálculos extraoficiales emitidos por el propio ayuntamiento, más del 50 por ciento de las viviendas en el municipio no ha realizado o concluido su trámite de escrituración por lo que no cuentan con registro ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México.

 Nicolas Romero Hector en Granjas segunda seccion

Nicolás Romero, Méx.- Como parte de la difusión para replantear el modelo económico que impera en nuestro país, el líder de la organización en el noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz, visitó la colonia Granjas Segunda Sección, donde se difundió, ante más de 400 personas, un mensaje del Ing. Aquiles Córdova Morán, en el cual habla de un verdadero cambio a través de un modelo más flexible, donde exista empleo para todos, con salarios que alcancen para cubrir las necesidades del pueblo, con políticas tributarias más justas.

Álvarez Ortiz, exhortó a los presentes a que se involucren más en la política, pues es donde se toman las decisiones que afectan la vida cotidiana de todos, es donde se definen aspectos importantes de la vida cotidiana. Se define cuánto se le destinará al deporte, a la salud, a la cultura, a la educación. “Si el pueblo quiere tener mejores condiciones, tiene que meterse a la política. Los grupos del poder quieren mantenerlos alejados para que no pierdan sus privilegios”.

Dijo que en la organización a través del tiempo hemos ido ganando presencia y fuerza, al grado de que varios integrantes han logrado ser alcaldes, diputados, síndicos, regidores, como resultado de la lucha. Expresó que en su carácter de diputado local, ha logrado la gestión de un presupuesto, el cual será destinado para beneficio de la población, abriendo así un espacio de diálogo con los vecinos para conocer las necesidades más urgentes en cada colonia.

 Nicolas Romero poblado de Barron

En más acciones en Nicolás Romero, Héctor Javier Álvarez Ortiz, visitó a vecinos de la zona del poblado de Barrón, donde se congregaron más de 300 personas en la explanada del kiosco de esta colonia, también para escuchar el mensaje de Aquiles Córdova Morán, donde se exhiben las carencias políticas, económicas y sociales de nuestro país, así como una propuesta para llevar a cabo una transformación que permita mejorar la calidad de vida de la inmensa mayoría de mexicanos que viven en pobreza.

Luego de la presentación del mensaje, Álvarez Ortiz tuvo un cálido recibimiento por parte de la gente, que reconoció el trabajo realizado en el pueblo de Barrón. Durante su intervención, el líder social expresó “Me siento congratulado de ver a la gente aquí reunida. Me da gusto saber que tienen el tiempo y la disposición para escuchar este mensaje”.

Álvarez Ortiz enfatizó que como diputado federal, no puede en solitario cambiar las cosas, y aquí, a nivel local, hay muchos casos que para resolver debemos unirnos y organizarnos. Comentó que Antorcha en la zona noroeste, y particularmente en Nicolás Romero, ha tenido un crecimiento muy importante. “Yo llegué aquí hace 10 años y en aquel entonces éramos tres mil personas. Hoy somos más de 32 mil, este incremento se ha logrado gracias a la labor de mi equipo, de hacer bien las cosas, de ayudar de manera desinteresada a un pueblo que tiene aún muchas carencias. Un pueblo que vio una oportunidad de cambio y que ha luchado constantemente por obtenerlo”.

 Nicolas Romero asamblea en Wenseslao

También habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto, en Nicolás Romero, en asamblea popular realizada en las canchas de usos múltiples de la comunidad, escucharon el videomensaje de Aquiles Córdova Morán y alrededor de 300 personas, reafirmaron el compromiso de trabajo con la organización social.

Entre otros temas, se exhortó a los asistentes a seguir trabajando de manera unida fortaleciendo el espíritu colectivo de las comunidades antorchistas y siempre velando por los intereses de los más necesitados, pues de acuerdo con el mensaje de Córdova Morán, el pueblo mexicano debe tener magnitudes colosales, para impulsar cambios como un nuevo modelo económico que mejore las condiciones de vida de clase trabajadora.

Durante el evento, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dio a conocer que próximamente se rehabilitará el salón de usos múltiples de la comunidad, para que los habitantes de las colonias realicen actividades de carácter escolar, recreativo o reuniones vecinales sin costo alguno; además se anunció la tercera etapa de entrega de zapatos escolares que realizará la organización social en todas las escuelas primarias y secundarias del municipio al inicio del próximo ciclo escolar.

 Zumpango apoya las tradiciones de San Pedro la Laguna

En Zumpango, para preservar las tradiciones mexicanas, se apoyó a los habitantes de San Pedro la Laguna en el marco del Festival de Toros 2017, realizado en honor a la virgen de San Juan de los Lagos donde más de mil habitantes disfrutaron del recorrido por las principales avenidas de sus coloridas figuras.

La dirigente antorchista, Camelia Domínguez Isidoro, mencionó “el objetivo es preservar la cultura y nunca perder las costumbres y tradiciones que nuestros antepasados nos han heredado, asimismo, es un llamado a impedir que nos invadan culturalmente tradiciones extranjeras.

Al culminar la tradicional “quema de toros”, Belem Pérez, vecina del Barrio de San Pedro, agradeció a la organización por el apoyo que brindaron durante toda la festividad y dijo que “acercarán a más gente para que conozcan el buen trabajo de los antorchistas”, finalizó.

San Jose del Rincon Habitantes agradecen

En tanto, habitantes del municipio de San José del Rincón externaron su agradecimiento por  los apoyos que han obtenido por medio de la gestión que han realizado en diferentes instancias para mejorar la forma de vida de sus pobladores, dijo Herminio García Narciso en representación de los vecinos.

 “Era imposible contar con calles encementadas, alumbrado público, drenajes, escuelas, programas sociales y fertilizante subsidiado, ahora, todo esto es posible por el interés que muestran los dirigentes para organizar y concientizar a la gente de que unidos se pueden lograr cambios en la sociedad que beneficie a mayor número de personas de escasos recursos que se encuentran hasta en los lugares más recónditos de los municipios olvidados por el gobierno estatal”.

Pero esto es, seguirá siendo posible si todos ponemos de nuestra parte y nos esforzamos por cambiar el modelo económico actual por uno que brinde más empleos, mejor pagados, que paguen más los que más ganan y la riqueza del país se reparta de manera equitativa, manifestó. “Agradezco al actual dirigente de esta zona Carlos García Ponce, por mantenerse firme en la lucha de conseguir mejoras para los campesinos de San José del Rincón”, finalizó.

Jiquipilco 23 Aniversario

Es importante señalar que campesinos de Jiquipilco, hacen una atenta invitación a la población mexiquense a que acuda a celebrar el 23 aniversario de la organización de los pobres de México y constatar que Antorcha Campesina, además de brindar servicios públicos, trae  educación y sensibiliza al hombre por medio del arte y la cultura, para ser de él, uno nuevo.

María de la Cruz Hernández Peralta, dijo convencida que solamente organizados y luchando se logran acciones de beneficio en los lugares más pobres del Valle de Toluca, en su comunidad, la obra más importante ha sido la Preparatoria de Nueva Creación, invitó a celebrar junto con 70 mil antorchistas y confirmar la fuerza y presencia que ha ganado a lo largo de estos 23 años de lucha y trabajo. “No son solo mítines y plantones, no somos revoltosos y sí tenemos muchas cosas qué hacer, la intención es mejorar la condición de vida de los que menos tienen y erradicar de una vez por todas a su único enemigo, la pobreza”.

Tenancingo 23 aniversario


Así también en Tenancingo, pobladores de las comunidades Acatzingo, Agua Bendita, Cruz Vidriada, Tenería, Francisco Zarco, San José Chalmita, Ejido Tecomatlán, San Simonito, Santa Ana Ixtlahuatzingo, Santa Cruz Xochiaca, Tecomatlán, Tepetzingo, Tepoxtepec, Zepayautla, entre otras, se organizaron para colocar varias lonas de invitación a la celebración por el  23 Aniversario de la organización en el Valle de Toluca.

El propósito aseguran, es convidar al público en general al evento político- cultural, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en el Centro Dinámico Pegaso, para celebrar 23 años de lucha antorchista, en donde estará presente el fundador de la organización Aquiles Córdova Morán, el representante del antorchismo en el Estado, Jesús Tolentino Román Bojórquez y destacados miembros de la organización social.

El líder antorchista del lugar Rafael Avendaño Hernández, dijo que el festejo tiene como finalidad celebrar el crecimiento de la organización y conmemorar los logros que se han obtenido a lo largo de este tiempo en las zonas del Valle de Toluca.

Deja un comentario