Ixtapaluca, Méx.- En días pasados gracias a la gestión, se realizó un recorrido con personal de alumbrado público en la unidad Rosa de San Francisco y en la calle Guillermo Prieto de la comunidad San Francisco Acuautla, con el objetivo de reparar las luminarias en mal estado.

Los vecinos de estos lugares comentan sentirse más seguros con las lámparas arregladas, en total fueron reparadas más de treinta luminarias que benefician a una población de más de 600 personas que diariamente transitan por estas vías y quienes ahora, lo hacen de manera segura.

“Sabemos que aún faltan muchas obras por realizar y también que no es nada fácil lograrlo, pero unidos podemos llegar a cumplir todo lo que falta por realizarse en nuestras colonias”, afirmó Patricia Flores vecina beneficiada.

Asimismo Edgar Reyes Marcelo, responsable político del Movimiento Antorchista en la zona San Francisco, mencionó que es importante que la gente vea que la reparación de estas luminarias por pequeña que sea, fue una gestión que se logró con la organización de los vecinos y que solo así se pueden lograr obras y servicio para sus comunidades.

Los trabajos que se realizan en la demarcación Jiménez Cantú son de carácter permanente, en días pasados se realizó en el carril del Mezquite de la colonia Zoquiapan un recorrido con una pluma del municipio para corregir las luminarias que se encontraban apagadas.

Con la gestión de vecinos y el activista de la zona se solicitó este servicio ante el gobierno municipal para corregir los puntos obscuros de la zona, realizándose un recorrido y reparando un total de 13 luminarias.

El dirigente Antorchista Oscar Ocampo dijo: “Los trabajos de reparación de luminarias para toda la zona Jiménez Cantú es un trabajo permanente que realizamos para abatir la inseguridad en las diferentes zonas, hoy acudimos al llamado del carril del Mezquite, calle Encinos, Margaritas y Arbolito entre otras, donde se corrigieron las luminarias que se encontraban apagadas”.

Los vecinos comentaron que con sus calles iluminadas se sienten más seguros por la noche, ya que esto les permite caminar de manera tranquila al tener claridad de la zona por donde deambulan.

“Los trabajos que se realizan día con día en las diferentes comunidades nos permite llevar mejores condiciones para los habitantes, y seguiremos realizando acciones que permitan tener nuestras colonias en las mejores condiciones en todos los sentidos, aunque las limitantes del gobierno federal nos trate de frenar con los recortes presupuestales, la gente se manifiesta con la disposición de continuar luchando por mejorar sus zonas con obras, y lista para acudir en caso necesario a las instancias federales a reclamar los recursos necesarios para continuar desarrollando sus comunidades”, concluyó el dirigente.

En más resultados de las gestiones de la organización, en los últimos seis años en la comunidad de Ayotla, ya cuenta con espacios deportivos que han cambiado, no solo el rostro de la zona sino además la salud de un gran número de niños, jovenes y adultos, que asisten diariamente a ellos.

Hace seis años el gimnasio polivalente de Ayotla fue la primera obra que se levantó en el deportivo del mismo nombre, como muestra de que se cumple en los hechos.

Pero también, una obra que ahora avanza en el beneficio de cientos de personas es la alberca semiolimpica de Ayotla, en la cual se iniciaron clases de zumba, actividad que se suma a las que se realizan de manera cotidiana y que brinda beneficios a todos los que de manera regular asisten a sus instalaciones.

“Hoy los recortes que de manera indiscriminada realizó el congreso, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y que afectarán de manera directa, a todos los ciudadanos que esperaban ser beneficiados con la colocación del drenaje, tubería del agua potable o la pavimentación de su calle, etc., deberán sumarse ahora a las gestiones intensas que realizará el Movimiento Antorchista para exigir lo que le corresponde por derecho a la gente”, afirmó Yanet Álvarez, resposable política de la zona.

El gobierno municipal en coordinación con la subdelegación de Rincón del bosque y en conjunto con el Movimiento Antorchista a través de 3 años han mostrado un apoyo decidido a todos los vecinos y colonias de la zona Ayotla.

Muestra de ello son: las pavimentaciones, implementación de redes de agua potable y drenaje, apoyos con becas a estudiantes, despensas a diversos grupos vulnerables: tercera edad y madres solteras, constante mantenimiento al alumbrado público, malacateos, uso del váctor entre otros, que han mejorado la calidad de vida de muchos vecinos.

El sector que componen las personas de la tercera edad, ha visto como un gobierno progresista al de Ixtapaluca, que demuestra en los hechos el compromiso que tiene con todos los grupos vulnerables del municipio, muestra de ello, son las casas del adulto mayor y el “Centro Recreativo Manuel Serrano” en la comunidad de Coatepec, (que cuenta con múltiples servicios), obra inmejorable en el oriente del Estado de México y que abrió sus puertas en el trienio pasado.

En la Colonia el Mirto de la comunidad de Ayotla se levanta la casa del adulto mayor, obra que cuenta con talleres que no solo disfrutan los abuelitos sino que pasan gratos momentos de esparcimiento y mejoran su calidad de vida.

“Todos estos beneficios y muchos más que se tenían contemplados para este 2019, se han visto afectados o de plano detenidos, por los recortes presupuestales, que el gobierno federal ha implementado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, afectando programas, obras y servicios en todos los sectores de gobierno”, aseguró Yanet Álvarez, dirigente social en la zona.

“Los vecinos organizados, así como la organización, continuarán gestionando e insistiendo en que se designen los recursos necesarios, para que programas, obras y servicios se continúen realizando en beneficio de la población en general”, concluyó Yanet Álvarez.

En Ozumba de Alzate, representantes antorchistas de las diferentes comunidades, acudieron a hacer la entrega del pliego petitorio 2019, documento en el cual se plasman las demandas más sentidas de la población vulnerable.

En representación de la comisión, el dirigente campesino, Javier Palafox hizo entrega del pliego para para dar a conocer a las autoridades, las carencias y rezagos que presentan los habitantes y su municipio, mismas que han sido totalmente ignoradas por las administraciones pasadas.

Luego de hacer la entrega del pliego con los administrativos, el dirigente de Antorcha recibió la llamada de Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba, quien agendó personalmente una cita con la dirigencia social y los habitantes a revisar todas y cada una de las demandas con la clara actitud positiva de dar solución a la problemática de la gente, así como para el progreso del municipio.

Javier Palafox mencionó, que acudirán a la cita y darán seguimiento para que se cumplan las peticiones de las personas que desde hace años necesitan de obra pública y servicios en las comunidades de Ozumba, con las cuales puedan mejorar su condición de vida.

 

Igualmente en Valle de Chalco, se hizo entrega del pliego petitorio al presidente municipal Francisco Tenorio Contreras para solicitar el apoyo y solución en diversas demandas que son prioritarias para transformar la vida de cientos vallechalquenses.

Entre las demandas que se encuentran en dicho pliego petitorio están: la regularización de las colonias formadas por Antorcha, construcción de 2 módulos sanitarios en la escuela Justo Sierra, ubicada en la colonia Santiago.

El desazolve de fosas en las colonias Manuel Serrano Vallejo y Vitálico Silva, descuento del 50 por ciento en el costo de pipas de agua potable, reparación de luminarias, que se contemple en el plan anual de obra el registro de 10 calles para su pavimentación entre otras.

Francisco Fernando Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco recibió a las más de 120 personas que se dieron cita en el palacio municipal encabezados por Víctor Manuel Ortiz para hacer entrega de este pliego petitorio.

“El presidente municipal firmó la minuta en la cual se compromete a darnos solución a nuestras demandas; agradecemos la pronta intervención del décimo segundo regidor Jesús Tenorio quien nos ayudó a concertar dicha mesa de trabajo para la entrega del pliego petitorio”, afirmó Víctor Ortiz.

Deja un comentario