Ixtapaluca, Méx.- En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Dirección de Ecología organizó múltiples actividades para conmemorar la fecha en el auditorio municipal “Benito Juárez”.
La jornada fue para concientizar sobre el comportamiento que tiene la sociedad con la flora y fauna salvaje, tomar acciones para erradicar prácticas dañinas hacia este sector ambiental y adoptar acciones sostenibles y sustentables por el cuidado de los recursos naturales del planeta.
Autoridades del DIF Municipal, Instituto para la Atención de la Juventud, Fomento y Desarrollo económico, la segunda y quinta regiduría y demás autoridades municipales, fueron parte de la ceremonia de apertura.
47 expositores y comerciantes de la región de los volcanes, 8 ponencias – talleres y 6 exhibiciones de animales salvajes pudieron disfrutar los asistentes. También observaron obras de arte hechas con la técnica de grafito sobre la naturaleza que alberga el municipio.
“Tenemos una biodiversidad inmensa en el municipio y justamente queremos conservarla. Es por eso que surge este evento, para concientizar un poco sobre nuestro papel como seres humanos, pero también nuestro papel como gobernanza, sino nos preocupamos por el mañana no podremos ver un futuro realmente cierto” compartió Nancy Gutiérrez, responsable de la Jefatura de Cultura Ambiental.
En su testimonio, Nancy destacó que para este 2023 la Dirección de Ecología tiene como propósito aumentar las jornadas de limpieza, reforestaciones y el programa de huertos para inmiscuir a la sociedad en el uso consciente de los recursos nativos de la demarcación y el cuidado ambiental.
Todas las actividades que hace la dirección de ecología en pro de la preservación natural pueden seguirlas de cerca en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Ixtapaluca.