Las descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

No quisiera pensar que desde el poder se crearon las amenazas a la magistrada Norma Lucía Piña Hernández, y si no fuera desde el poder, es inminente que se investigue de dónde y quiénes fueron los autores, porque un atentado a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, causaría un grave problema de desestabilización social a nivel nacional.

Es verdad que se viven tiempos muy difíciles en México y debemos entender, y debería entender el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la manifestación del pasado domingo 26 de febrero no fue en contra de su gobierno, como él ha dicho, de ninguna manera, fue para pedir a la Suprema Corte de Justicia que se aplique la ley en cuanto al llamado Plan B de la Reforma Electoral y en especial, que se revise en cuanto a la inconstitucionalidad de algunas de las partes de esa Reforma.

Los ataques verbales crean condiciones de violencia, principalmente que son tomadas por quienes quieren quedar bien con alguien.
En su conferencia mañanera del 1 de marzo, el presidente López Obrador, reprochó el fallo judicial a favor del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rival político de la Cuarta Transformación, y señaló que con la llegada de Piña Hernández a la presidencia de la Judicatura Federal, los jueces han abusado de su independencia para resolver a favor de presuntos criminales.

En el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió fuertes críticas contra la labor de la ministra Piña Hernández, al frente de la Suprema Corte y los fallos en contra del gobierno federal, en redes sociales surgió el mensaje de un usuario identificado como @VicaPocnh, quien con la imagen de una bala señaló que esa era la “solución” al “problema” que representa la integrante del máximo tribunal.

Seguro estoy de que no se hará nada para localizar al autor del mensaje, no obstante las sospechas que se tienen de las causas que lo motivaron, sin embargo, ese mensaje ha recibido la reprobación de importantes sectores nacionales y ello lleva a una división mayor que la existente en la sociedad mexicana, la cual tienen origen en un discurso de odio hacia las funciones que desempeña el Poder Judicial de la Federación, que preside la magistrada Norma Lucía Piña Hernández.

La Barra Nacional de Abogados, mediante un pronunciamiento oficial, exhortó al presidente de la República y a otros miembros del Congreso, a conducirse con respeto hacia los miembros del Poder Judicial y en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, quien insiste en denostar la actuación de jueces y magistrados,

La Barra de Abogados señaló que las autoridades públicas que hacen descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial.
Agregaron que las conductas dirigidas a dividir a la sociedad, basadas en prejuicios, no es propio de demócratas ni de los líderes que requiere nuestro país.

Deja un comentario

Relacionados

Esténtor Político / Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis

Miguel Ángel Casique Olivos   Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis   Se ha dicho, y parece que...

Obras de la CDMX participarán en Muestra Nacional de Pintura

  *Se llevará a cabo en el Teatro de la Paz en San Luis Potosí los días 22, 23...

Coordinadora territorial de Mixquic, víctima de violencia política en razón de género

  *Por parte de la mayordomía de este lugar, que está   convocando a una asamblea  de “revocación”, amañada e...

Marcelo Ebrard muestra su incompetencia con bravuconerías que no lo llevarán a buen fin

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...