Ixtapaluca, Méx.- La presidenta municipal electa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, se reunió con liderazgos y representantes de calle que participaron en el proceso electoral del pasado 1 de julio, a quienes llamó a mantenerse en unidad y estar en pie de lucha permanente para que una vez iniciada la administración, este municipio reciba los recursos necesarios para la realización de obras.

En reuniones por separado con los liderazgos sociales y representantes de calle que participaron en la elección, agradeció el trabajo que realizaron para ganar y se continúe dando resultados a favor de la gente; hizo hincapié en que el panorama se torna difícil al no contar con las diputaciones federales afines a este proyecto, para etiquetar los recursos que se requieren para la realización de obras y servicios.

Sin embargo, dijo que no será impedimento para que se haga el trabajo de gestoría ante las dependencias correspondientes, y confío en que se encontrará una política de puertas abiertas con el nuevo gobierno federal, toda vez que la gente que habita en este municipio tiene diversas necesidades que requieren ser atendidas en infraestructura urbana, educativa y deportiva.

En este sentido, el líder del antorchismo en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, pidió estar atentos a la distribución de recursos que se harán desde la Cámara de Diputados en noviembre próximo. De ser necesario, agregó, se dará la lucha para hacerse escuchar, como ha ocurrido en otras ocasiones en las que han encontrado puertas cerradas.

Serrano Hernández hizo entrega en ambos eventos de los reconocimientos a los líderes y representantes de calle por su valiosa participación, y de esta forma contribuyeran para que en el caso de Ixtapaluca se lograran obtener más de cien mil votos a su favor.

Junto con el municipio de Chimalhuacán, dijo, son los dos municipios de extracción antorchista que representaron con trabajo y resultados de manera digna al PRI, lo cual fue valorado por la gente y por eso el triunfo fue contundente.

La alcaldesa electa pidió a los integrantes del próximo cabildo que una vez iniciada la administración se trabaje con congruencia a la política de humanismo y austeridad para hacer rendir los recursos. Al mismo tiempo exhortó a mantener la comunicación constante con la población y sus respectivas estructuras para mantener la unidad.

 Con una inversión total de 125 mil pesos, el gobierno municipal de Ixtapaluca autorizó la sustitución de 30 luminarias inservibles en las zonas colonias Teponaxtle, La Cañada, Tecomatlán pertenecientes a la delegación Jorge Jiménez Cantú, gracias al recorrido que hicieron grupos de vecinos para constatar que todas las lámparas funcionaran de manera adecuada.

Tras haber inspeccionado a detalle calle por calle, los habitantes se dieron cita en el palacio municipal para gestionar el cambio o reparación de las bombillas, en donde funcionarios municipales autorizaron la instalación de treinta de ellas, mismas que cubren las necesidades de la población delegacional.

“Con estas acciones pretendemos otorgar mejores condiciones a los habitantes, principalmente para erradicar la inseguridad, mencionó Oscar Ocampo, representante del Movimiento Antorchista en este lugar.

Para atender las necesidades en el sector salud, la organización realizó una mega jornada médica gratuita, en la unidad habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca, con la finalidad de brindar atención médica a todas las personas que no cuenten con servicio de asistencia social o recursos para acudir a clínicas u hospitales particulares. Y para ello, se instaló una carpa con diferentes módulos en donde se ofrecieron los servicios de odontología, toma de glucosa, optometría, psicología, masajes antiestrés, así como la entrega de ácido fólico, suero oral, y albendazol.

Como parte complementaria se colocó un módulo de seguro popular para que las personas puedan inscribirse y recibir atención en las diferentes clínicas donde se aplica este servicio o bien, renovar su afiliación si ésta ya caducó. Esta jornada médica benefició a más de mil personas y no tuvo un número limitado de consultas.

Posteriormente dijeron los organizadores se llevará a cabo una segunda jornada, la cual estará ubicada a un costado del polivalente de San Buenaventura con el afán de que todas las personas que vivan en esta unidad y en los lugares aledaños, reciban la atención que ellos necesitan.

Se realizaron balizamientos y pintas de cebras en toda la comunidad de Ayotla, en Ixtapaluca, como parte de los trabajos de mantenimiento de la imagen urbana que de manera constante gestiona el Movimiento Antorchista para las comunidades.

Fueron los vecinos quienes gestionaron, supervisaron y realizaron pintas de guarniciones (balizamientos), banquetas y cebras. Esto como apoyo con el fin de dar una imagen de orden y limpieza en las calles que componen esta comunidad.

esta es la única organización en nuestro país que promueve la unidad y el trabajo comunitario, generando conciencia para lograr la transformación de nuestro país”, dijo Yanet Álvarez, responsable política de la zona, quien dijo que estas actividades son fruto de los gobiernos progresistas que a través de su estructura y organización, motivan a la unidad y solidaridad entre los vecinos.

En referencia al deporte en Ixtapaluca, el Club Espartaco y la Comisión deportiva del Movimiento Antorchista han logrado,la participación de equipos en diferentes categorías, para la práctica del baloncesto infantil y juvenil,que participaron en competencias realizadas en Santa Bárbara, San Buenaventura, Citlalmina, San Francisco, Cuatro Vientos, Tejolote, Tlalpizahuac y Los Héroes. En la liga de baloncesto que busca la convivencia interna en el municipio.

De esta manera el Club Espartaco Ixtapaluca en coordinación con la comisión deportiva convocan constantemente a las personas a que participen en diferentes actividades deportivas, como en esta liga de baloncesto o la carrera atlética del Nuevo Ixtapaluca.

En días pasados, el Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, reunió a sus más de cuatro mil representantes de calle que conforman una parte importante de la estructura que día con día ayuda en la labor de organización y que fue fundamental en las pasadas elecciones.

Con la presencia del dirigente estatal de los antorchistas en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, así como de Maricela Serrano Hernández, dirigente de los antorchistas ixtapaluquenses, y del comité seccional en pleno se realizó esta magna reunión.

En su mensaje a los representantes de calle, Román Bojórquez expresó que Antorcha no solo habla sino cumple con resultados al pueblo trabajador, es por ello que se logró ganar de nueva cuenta el municipio de Ixtapaluca y Chimalhuacán, sin embargo, a nivel nacional la ola AMLO tuvo su efecto y ahora se tendrán que asumir las consecuencias.

Mencionó que en noviembre se etiquetarán recursos para el siguiente año, pidió estar alertas pues cada año la organización gestionaba recursos, sin embargo, ahora será más complicado puesto que Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados.

Llamó a los asistentes a seguir organizados pues de ser necesario e ir a hacer marchas y plantones a la Cámara de Diputados así se tendrá que hacer; por su parte Maricela Serrano agradeció el apoyo brindado en las elecciones de todos los representantes de calle.

Afirmó que el triunfo es de ellos y que el progreso y bienestar que se generé en el municipio, será fruto de esa estructura; “Esta reunión es el parteaguas para continuar con el trabajo de nuestras comunidades, no hay que aflojar el paso, por el contrario, debemos seguir cerrando filas para mantener siempre fresco el trabajo de organización, de politización y de gestión.

Una comitiva de vecinos de la colonia Alfredo Del Mazo asistieron a ODAPAS para solicitar las coladeras de la Avenida Casino de la Selva, esquina con calle Niños Héroes de la colonia Alfredo Del Mazo para prevenir futuras inundaciones.

El encargado de ODAPAS que atendió a los colonos, comentó que además de las coladeras, también se programará un trabajo de “Malacateo” (limpia de rejillas) para las zonas con mayor vulnerabilidad de ser afectadas por inundaciones en la colonia.

Agregó, como recomendación que se debe invitar a los vecinos a barrer las calles, a no dejar material de construcción y cascajo, para evitar que se tapen las coladeras y se encharque con el agua de las lluvias”.

Esta colonia ya cuenta con un colector de aguas pluviales, fruto de la gestión de la organización y fue un factor importante para que este año no se sufrieran daños ni inundaciones como en años pasados”, mencionó Alinne Pineda, encargada del trabajo social en la región.

En más información, una comisión representada por el dirigente campesino Javier Palafox, acudió a la presidencia municipal de Ecatzingo, para exigir solución a sus demandas, porque las autoridades solamente están dando largas.

En 2017 y a inicios de 2018 se entregaron solicitudes de obras y servicios con los cuales, las personas de este municipio podrían mejorar su condición de vida, la gran mayoría de ellos campesinos, pero en el palacio municipal solamente les agendan y citan, sin lograr que sean recibidos por el edil Marcelino Robles Flores

Lo que piden los quejosos, es una reunión formal en la que se puedan revisar las solicitudes que hicieron de pavimentaciones, agua potable, drenaje y caminos sacacosechas, por mencionar algunas, para superar el rezago que padecen sus comunidades.

En contraste, habitantes de Juchitepec, tuvieron la oportunidad de asistir al municipio de Chimalhuacán en donde realizaron un paseo turístico por el ya emblemático “Guerrero Chimalli”.

Posteriormente y para recreación de los más pequeños, visitaron el Planetario Digital, quienes debido al periodo vacacional pudieron disfrutar al máximo esta experiencia, pues interactuaron más con las exposiciones que en él se mostraban, así como un recorrido por el universo y sus galaxias a través del domo digital.

Para finalizar con su visita, los asistentes se dieron un gran chapuzón en el “Parque Acuático Chimalhuache”, en donde tuvieron la oportunidad de relajarse, convivir más entre ellos y comprobar los logros del Movimiento Antorchista en el Estado de México.

Por otro lado, un grupo representativo de Antorcha encabezado por el dirigente campesino Javier Palafox Padilla, se dieron cita en la presidencia municipal de Amecameca, para dar revisión al pliego petitorio que desde hace un año se entregó al edil Álvaro Carlos Avelar López y que hasta la fecha no se ha resuelto ni una demanda de las que se plasmaron.

La comisión solicitó hablar con el presidente para exigir que se atiendan las peticiones básicas como agua potable, luminarias, seguridad pública, pavimentaciones y caminos sacacosechas en apoyo a los campesinos de este municipio, entre muchas otras solicitudes, obteniendo solamente la negativa por parte del personal del ayuntamiento.

Se limitaron a decirnos que el edil nos recibiría después. No nos queda más que regresar a conocer la respuesta del edil que esperamos, sea satisfactoria. Y para demostrar que nuestras manifestaciones siempre han sido y serán pacíficas, el grupo cultural de ballet “Fraternidad”, integrado por artistas emanados de las filas de la organización, ofreció un hermoso espectáculo con bailes de Baja California para deleitar a los que se acercaron”, refirió el líder social.

Aunque también como parte de las gestiones que realiza el dirigente campesino, Javier Palafox Padilla, se logró la entrega de fertilizante en once municipios de la región de los volcanes como Amecameca, Ozumba, Tepetlixta, Juchitepec, Tenango del Aire, Cocotitlán, Atlautla, Temamatla, Tlalmanalco, Ayapango, Ecatzingo y Chalco.

Como cada año, asistieron miles de campesinos que resultaron beneficiados con el fertilizante subsidiado al 50 por ciento y que fue posible gracias a las gestiones de los diputados antorchistas.

En cada entrega, el dirigente campesino mencionó, “seguiremos luchando para conseguir como en todos los tiempos de cosecha, que los campesinos se vean beneficiados, bajo la representación de Antorcha, del subsidio del fertilizante”. Con este logro, se cumplió con una de las demandas más sentidas de la región ya que un importante número de la población se dedica a trabajar el agro”.

Deja un comentario