En Ixtapaluca culminaron las campañas de esterilización de junio, con 250 perros y gatos atendidos

Fecha:

Share post:

 

*La administración pública del municipio lleva a todas las localidades del territorio jornadas de esterilización desde el inicio de su gobierno para reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle de la región.

En Ixtapaluca culminaron las campañas de esterilización de junio en la comunidad Ampliación Acozac con un total de 250 perros y gatos esterilizados.

La jornada se suma a las tres realizadas en la demarcación durante el mes; la primera en el preescolar Celestine Freinet (Colonia 20 de noviembre), la segunda en calle capulín (Chocolines) y la tercera en el Auditorio Delegacional de Coatepec.

710 lomitos y michis fueron intervenidos; de esta cantidad la mitad fueron perritos y gatitos en situación de abandono, logrando evitar el nacimiento de cachorros sin hogar en el territorio.

Junio marcó un parteaguas en la realización de estas campañas; ya que antes eran empleadas mensualmente y ahora se llevan a cabo cada semana. El programa social es totalmente gratuito y el único requisito es que los dueños de las mascotas sean ixtapaluquenses.

Pronto llegarán las próximas esterilizaciones, sigue las páginas oficiales del ayuntamiento de Ixtapaluca y entérate de las fechas.

Deja un comentario

Relacionados

Vaya, vaya, vaya, ahora resulta que Beatriz Gutiérrez Müller, pretende la ciudadanía española

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Entrevista Dr Jaime Coronel 15 de mayo de 2025

El Doctor Jaime Coronel relata su caso de agresión del director del INCAN, Oscar Gerardo Arrieta y despido...

A Flor de Piel 13 de mayo de 2025

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Entresemana / ¿Partido de galleros?

“No merece la pena de llorar porque te vas…” Gloria Lasso MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN No hay duda: segundas partes nunca...