En Ixtapaluca entregaron becas para estudiantes con capacidades diferentes

Fecha:

Share post:

 

*La beca es un incentivo que se brinda a las personas que tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y pobreza extrema que se encuentran cursando sus estudios en instituciones educativas públicas.

Esta mañana se entregaron becas para estudiantes con capacidades diferentes en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 80 “Tierra y libertad” que se encuentra en la localidad de San Francisco Acuautla en Ixtapaluca.

El Director de Movilidad Zona 4, Cristian Rodríguez Rodríguez (en representación del gobierno del estado) junto al presidente de Ixtapaluca, Felipe Rafael Arvizu de la Luz, y demás autoridades municipales, hizo la entrega de 220 becas económicas del programa “Beca Familias Fuertes por la Educación”.

La beca es un incentivo mensual que se brinda a las personas que tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y pobreza extrema que se encuentran cursando sus estudios en instituciones educativas públicas del Estado de México. El programa es exclusivo para estudiantes de cuarto de primaria a tercero de secundaria.

“Desde el gobierno del estado se está trabajando para impulsar la consolidación de cada sueño, sobre todos los objetivos académicos de nuestros estudiantes. Este pequeño incentivo económico podrán realizarlo ustedes para lo que requieran; para los traslados a la escuela, medicamentos, ropa, calzado y en apoyo a la economía de todos los hogares del municipio de Ixtapaluca”, informó el director de movilidad.

Durante su discurso, Christian mencionó que el Estado de México cuenta con la red de atención de personas con discapacidad más grande del país con un total de 314 unidades en 101 municipios; anualmente en los centros se atienden y rehabilitan 180 mil mexiquenses por personal especializado en la materia.

También comentó que mantienen equipados a los Centros de Atención Múltiples que se encuentran en 64 municipios del estado para su buen funcionamiento y ofrecen a los estudiantes las herramientas necesarias para su trayecto académico.

Por otro lado, el presidente de Ixtapaluca mencionó que el contar con personas que tienen condiciones físicas y mentales distintas, es un reto dado que muchas veces no se cuentan con las condiciones para garantizar su bienestar, además reconoció la acción que está implementando el estado para el bienestar de este sector de la sociedad.

“El gobierno estatal a través de estas becas está promoviendo el desarrollo profesional de las y los estudiantes que tengan ganas de salir adelante. La herramienta de acceso que nos brindan los estudios es muy importante para obtener una buena oportunidad en la vida” agregó Felipe Arvizu.

La convocatoria del programa saldrá al inicio del ciclo escolar 2023- 2024 (septiembre-octubre), para formar parte de este beneficio social consulta las páginas oficiales del Estado de México.

 

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 16 de julio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Entrevista Ramón Santos Navarro 16 de julio de 2024

Entrevista con el doctor en derecho Ramón Santos Navarro designado contralor para la próxima administración estatal de Veracruz

Escenarios Políticos desde la ANPERT 15 de julio de 2024

Escenarios Políticos desde la ANPERT. El programa en donde destacadas voces de los Académicos, analizan los temas de...

Desde donde inicia la Patria 15 de jullio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con Romel...