En Ixtapaluca, esposa de bombero con embarazo insólito: ¡13 Bebés!

Fecha:

Share post:

Ixtapaluca, Méx. SIMEX.- De Ixtapaluca son los padres de 13 niños, que según reportan están en buenas condiciones y habrán de nacer en próximos días en un hospital de Toluca. Lo que posiblemente otorgue el premio Record Guinness, a un rarísimo parto múltiple.

El record Guinness lo tenía inicialmente la estadounidense Nadya Suleman, quien en 2009 dio a luz a unos octillizos; pero el caso que causó revuelo fue el de la malinense Halima Cisse, pues a la hora del parto, se descubrió que no eran siete como les había informado su médico sino nueve. Un hecho por demás inusual. El parto tuvo lugar en Marruecos y contó con todo el apoyo del ministerio de salud del gobierno de Malí.

El extraordinario caso de Maritza Hernández Méndez esposa del bombero de Ixtapaluca Antonio Soriano Ordoñez, es de llamar la atención, pues en sesión de cabildo de este miércoles, el regidor Gerardo Guerrero  dio a conocer que serán padres de 13 bebes por lo que solicita la solidaridad de ediles y funcionarios para ayudar a Antonio quien habrá de cargar con el peso de manutención de la familia que ha crecido, más de lo imaginado con 19 hijos.

El regidor morenista detalló que, el primero de junio de 2017, Maritza y Antonio tuvieron a su primer bebé: Antony; el 23 de mayo de 2020 nacieron gemelas: Paola María y Dafne y el 18 de agosto de 2021 los sorprendió el nacimiento de las trillizas: Catherine, Jimena y Alondra. Ahora con el nacimiento en próximos días de 13 bebés, la situación se complica en todos los sentidos.

Quienes tenemos hijos, dijo el funcionario, sabemos lo que representa, y ellos, deberán atender a 19 de ahí el llamado a la solidaridad del cuerpo edilicio para que Antonio pueda hacer frente a los gastos para esa numerosa la familia.

El funcionario explicó que Antonio es un bombero destacado con 14 años de servicio con un modesto salario de bombero, que indiscutiblemente no le permitirá atender a 19 hijos; es insuficiente, por eso hago un llamado al presidente y también a la ciudadanía para solidarizarnos con la familia.

Solicitó a los integrantes de cabildo “una primera canasta de apoyos”, recordando que existen pocos casos de esta naturaleza en el mundo. También solicitó la solidaridad de toda la ciudadanía y puso a disposición el módulo de protección civil. Hoy como nunca hace falta el apoyo de todos.

Por cierto, en 2013, una mujer iraquí, estuvo embarazada de 13 bebés, pero 4 de los fetos murieron. Por esta razón Maritza, podría colocarse como el primer caso en el mundo y alcanzaría el premio Record Guinness. A uno de los nacimientos múltiples con el mayor número de hijos.

Hay que agregar que el presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, no se ha pronunciado al respecto. Se espera que el gobierno del Estado de México, haga algo por esta familia por tratarse de un caso extraordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...