Muy arriba es donde se decide quién pierde y quién gana en este juego ingrato que es la política

Fecha:

Share post:

 

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Se cayó Ernesto Nemer Álvarez, o se le dio su libertad para actuar políticamente, y no seguir convirtiendo eventos de gobierno en actos meramente proselitistas a su favor, para una posible candidatura al gobierno del Estado de México.

La realidad la veremos muy pronto, pero considerando una visita que se hizo a un connotado político, en la península Ibérica, por parte de experimentados actores políticos priistas, se empiezan a entender los acontecimientos recientes…

Solamente basta con ampliar la fotografía en la que el gobernador le da las gracias a Ernesto Nemer y le toma la protesta a Luis Felipe Puente, ahí observar los rostros de los dos funcionarios, es evidente que el semblante de Ernesto Nemer no es de triunfalismo y el de Luis Felipe muestra todo lo contrario.

Se habla en círculos políticos mexiquenses que el gobernador. Alfredo Del Mazo Maza, se encaprichó en que la candidata al gobierno del Estado de México fuera Alejandra del Moral, a quien primero la colocó en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y de ahí la llevó a la secretaría de Desarrollo Social, lo anterior propició que el Partido Acción Nacional, quien tiene a un prospecto muy bien posicionado en Enrique Vargas del Villar, tomara la decisión de ir con su candidato sin la alianza, lo que a la vez llevó a viejos y experimentados políticos priistas, a una reunión en la península Ibérica, de donde se acordó que fuera Ana Lilia Herrera Anzaldo la candidata, sin embargo se llegó al acuerdo de que si no se aceptaba en la alianza, ni a Ana Lilia ni a Enrique Vargas, habría un tercero en discordia que sería Juan Zepeda Hernández de Movimiento Ciudadano, y así lograr una alianza que seriamente contendiera por la gubernatura mexiquense, con cuatro partidos políticos, el PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Lo brazos ejecutores del actual gobierno esperan señales para que tanto la Unidad de Inteligencia Financiera, como la Fiscalía General de la República, se le vayan al cuello a quienes representen un peligro para el proyecto llamado 4T.

Esto finalmente no sería un proyecto político de reciente cuño, recordemos que en la elección pasada, en la que Juan Zepeda contendió por la gubernatura, operadores priistas le pidieron a la militancia que votarán por Juan Zepeda que no era precisamente el candidato del PRI.

Por parte de MORENA se habla que sería el candidato Horacio Duarte Olivares, un hombre cuya preparación y oficio político están fuera de duda; sin embargo como todo en política, los actores que vemos son únicamente los que dan la cara, los acuerdos cupulares están muy arriba, tan arriba, que es donde se decide quién pierde y quién gana en este juego ingrato que es la política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...