En mañanera de AMLO antorchistas exigirán justicia para Conrado, Meche y Vladimir

Fecha:

Share post:

 

Con una cadena humana y mitin pacífico más de mil 500 antorchistas exigirán justicia para compañeros asesinados en Guerrero, este viernes 12 de abril.

A un año de la muerte violenta de antorchistas en Guerrero, Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir, de 6 años, más de mil 500 integrantes de esta organización social se darán cita en el Zócalo capitalino para su jornada de protesta en exigencia de justicia en la conferencia mañanera de AMLO, como se hiciera el año pasado, cuando la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con una comisión de antorchistas y se comprometió a encarcelar a los asesinos y castigarlos, sin embargo, hasta el momento no hay nadie tras las rejas, dejando en claro que en México reina un clima de impunidad, señaló Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país.

Asimismo, la líder social aseguró que el clima de violencia se ha convertido en uno de los problemas más sentidos por todos los mexicanos, “el escandaloso problema en nuestro país, que se ha vuelto muy delicado debido al incremento en el número de las muertes, que lejos de disminuir crece y crece y no para, ¿a cuántos mexicanos no les quitará el sueño las atrocidades criminales que vivimos día a día y que van en aumento en nuestro país al grado que la magnitud de esas noticias ha traspasado nuestras fronteras?”.
Brito Nájera invitó a los mexicanos a esta protesta, “no podemos seguir bajo la ilusión, tras la cortina de humo o engaños de que en México todo va bien mientras la realidad nos dice todo lo contrario. Es urgente que los mexicanos no cerremos los ojos ante la realidad, pues se calcula que al término del sexenio de López Obrador el número de asesinatos será de más de 180 mil personas, la cifra más alta alcanzada por un presidente en la historia de nuestro país”.

“Hoy los antorchistas lanzamos un grito de dolor e indignación, pero además es un grito de exigencia para que se castigue el cobarde asesinato de tres de nuestros compañeros, sucedido en el estado de Guerrero; “exigimos castigo y denunciamos el mutismo de las autoridades”.

“No nos detendremos hasta conseguir justicia para nuestros compañeros y no sólo por ellos, sino por México que llora por tanta violencia e inseguridad y que sólo ha encontrado impunidad”, dijo la líder social.

Asimismo invitó a todos los mexicanos a solidarizarse con la marcha que realizarán miles de antorchistas en el estado de Guerrero el próximo domingo 14 de abril para exigir justicia.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti mujer 25 de mayo de 2024

En un balance general, ha sido una campaña diferente, enfocada a la empatía con la gente que se...

Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡Seguirá la Corrupción en el 2º piso...

Denuncia Nochixtlán Oaxaca 23 de mayo de 2024

Denuncian por obras fantasmas y pago exagerado de facturas, a Luis Felipe López Santiago, candidato de MORENA que...