Amecameca, Méx. — Con el objetivo de reforzar la seguridad pública y salvaguardar la integridad de los habitantes, esta tarde se realizó un operativo donde fueron retiraron los plásticos que polarizaban los vidrios de al menos 60 vehículos particulares.
De igual forma los elementos policiacos revisaron la documentación de 30 motocicletas. Estas acciones se fundamentan en lo establecido en el artículo 214, fracción segunda del reglamento de Tránsito Estatal y el artículo 36, del Reglamento de Tránsito Municipal.
Este operativo fue realizado por Policías Municipales en coordinación con elementos de la Fiscalía Regional de Justicia de Amecameca, Policías Estatales,de la Guardia Nacional y estas acciones forman parte de los acuerdos obtenidos en el programa de las Mesas de Paz y Fortalecimiento.
Todos Los vehículos que cuentan con vidrios polarizados o entintados de fábrica quedan exentos de este programa, siempre y cuando se encuentre estipulado en su tarjeta de circulación o en la factura correspondiente.
Los conductores que circulen en sus autos o camionetas con los vidrios polarizados y se nieguen al retiro de los plásticos, serán trasladados con el Oficial Conciliador y Calificador para que les determine una multa de 10 días de salario mínimo.
Estos operativos en conjunto de la policía tienen el respaldo del Ayuntamiento que preside la Dra. Ivette Topete García, quien de esta forma busca cumplir con los acuerdos realizados en las mesas de la Paz y Fortalecimiento de la seguridad pública, para erradicar los actos delictivos y brindar tranquilidad a los habitantes de Amecameca.
“Seguiré trabajando cada día por tener un municipio más seguro y donde todos los habitantes se sientan libres y seguros de caminar por sus calles a cualquier hora del día”, manifestó la alcaldesa.