Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.
10 agosto 2020.

 

Dicen que en política nada es casual y aunque faltan algunas semanas para dar paso a los inicios de los tiempos políticos, muchos suspirantes ya empiezan con sus reuniones sin que les importe la sana distancia o el uso del cubrebocas.
Digo que nada es casual porque en días pasados la senadora por mayoría relativa, Martha Guerrero Sánchez, inauguró unas oficinas en el municipio de Nezahualcóyotl, según ella, dijo son para dar seguimiento al problema de los feminicidios que mucho han afectado al Estado de México; al evento acudieron importante personalidades del Movimiento de Regeneración Nacional, estuvieron ahí, entre otros el diputado local Valentín González Bautista.

Algo que llamó la atención en el evento fue la presencia del presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García. A quien han criticado mucho los integrantes de MORENA, por ejemplo por la construcción de un mercado de cárnicos, en una zona donde se encuentra un hospital y donde el conflicto de transito ya es notorio, también le han exigido agua de calidad y suficiente para las colonias del municipio que gobierna.

Algunos dicen que fue invitado a un evento protocolario como alcalde del municipio, sin embargo no coincido porque Juan Hugo de la Rosa asistió a un evento protocolario y se le permite hacer uso del micrófono para recordar que ha ido de la mano de muchos de los asistentes desde la llamada izquierda, izquierda esta que por cierto no da luz con el actual presidente de México y el mismo Juan Hugo de la Rosa, quien no ha dado cuenta de los más de cuatro mil millones de pesos anuales a a veces menos a veces más, del presupuesto para el municipio de Nezahualcóyotl.

La inauguración de esas oficinas fue un acto eminentemente político, como también son avances de los tiempos políticos, la cantidad de muros pintados para el partido Movimiento Ciudadano.

Creo que en esta ocasión la contienda electoral irá más allá de las argucias de los partidos políticos, la gente, el votante, está padeciendo los estragos de una pandemia que no obstante más de 50 mil muertos, no ha tenido atención por parte de los políticos en el gobierno, el mismo votante ya padece también una crisis económica que sin medir el riesgo de contagio, tiene que salir a buscar la manera de que su familia se alimente.

El voto seguramente será más razonado por esa gran mayoría de votantes que se quedaron al margen de una atención por parte de esos políticos que llegaron al gobierno y que para ello, fueron muy humildes a pedir el voto, pero que luego, ya en el gobierno, se olvidaron del votante.

Va a resultar de sumo interés la contienda electoral para quienes suspiran por una posición de gobierno, a muchos creo que les espera que les cierren la puerta en las narices los ciudadanos.

Deja un comentario