Por: Nancy Grajeda

 

Ciudad de México.- Antorchistas de Iztapalapa dirigidos por la activista social, Karina Ramírez Rosas, entregaron su pliego petitorio en la alcaldía donde se enarbolan sentidas demandas que de resolverse beneficiarán a cientos de habitantes de esta demarcación, que viven en la pobreza y marginación.

Entre las necesidades contenidas en el pliego petitorio destacan: construcción de vivienda para familias de escasos recursos económicos, abastecimiento de agua potable para distintas colonias, reencarpetados en distintas calles, construcción de muros de contención para la zona cerril, entre otras.

El documento fue recibido por  funcionarios de esta institución, quienes agendaron una cita para el próximo viernes 24 de enero a las 3:00 de la tarde con los directores de las distintas áreas de gobierno para iniciar una mesa de trabajo de revisión de las demandas asentadas en el documento, así como la solución de las mismas.

Por lo que los solicitantes se retiraron de las oficinas de gobierno, señalando que estarán  a la espera de la fecha de la mesa de trabajo en donde se le dé solución a las demandas de la gente pobre de esta demarcación.

La dirigente capitalina, Gloria Brito Nájera, hizo extensivo su apoyo a los habitantes de esta alcaldía para seguir insistiendo en la solución de sus necesidades básicas de su pliego petitorio, señalando que es un derecho del pueblo exigir a las autoridades atención, cuya solución depende de los impuestos que la ciudadanía paga con regularidad, así que es una obligación de los gobernantes resolverlas.

Fomentar la lectura crea seres humanos más inteligentes y sensibles

“La lectura influye de muchas formas en tu mente y en tu vida. Además, en un plano fisiológico, se ha demostrado que quienes leen activamente son capaces de incrementar la conectividad de sus neuronas. Es por ello que a nuestros alumnos se les fomenta la buena lectura como lo es la revista Buzos, en donde se hace un análisis de la política nacional y se señalan problemas sociales de todo el país”, señaló Leticia Pablo Delgado, responsable de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas.

Una de las prácticas que desde sus inicios han implementado todas estas escuelas creadas por la organización a lo largo  y ancho del país, es precisamente la de que en todas las asignaturas que cursan los jóvenes estudiantes se lean artículos de interés y periódicos y se comenten, para además enseñar a los jóvenes a expresar sus ideas.  

Cabe señalar que la lectura en el plano emocional se ha demostrado que genera empatía y comprensión por los problemas de los demás, y con esto se crean seres humanos más sensibles  y preocupados por su entorno.

“De esta manera, la lectura es un vehículo más que efectivo para interpretar la realidad que nos rodea. Los libros nos ayudan a simpatizar con las ideas y los sentimientos que se contraponen al cinismo y la hipocresía del mundo”, señaló Pablo Delgado.

Deja un comentario