Este año se han entregado 21 techumbres para atender demanda escolar: Miguel Gutiérrez

Fecha:

Share post:

 

Chalco, Méx. SIMEX.- Para dar cumplimiento a los compromisos de campaña, durante 2022 se hará entrega de 140 obras dijo el presidente municipal de Chalco Miguel Gutiérrez Morales a medios de comunicación al término de la entrega de dos techumbres en las escuelas: Diego Rivera y la primaria Laura Méndez, destacando que una de las prioridades de su gobierno es impulsar la educación. Por lo que se tiene contemplado construir más aulas, bardas perimetrales y módulos sanitarios durante este año.

Dijo que éstas, son parte de las 21 techumbres, de magnifica calidad, que se han entregado en lo que va del año. cuya inversión ha superado los 41 millones de pesos; y que este año se habrán de superar los 95 millones de pesos invertidos en 2019-2021. Citando: “Nosotros nos ponemos el reto de elevar más la inversión, dejando así el antecedente para que los siguientes gobiernos atiendan la educación que se mantenía en total abandono”.

El alcalde, detalló que en el municipio hay 427 escuelas, de las cuales, faltan muchas por atender consecuencia del desinterés de gobiernos anteriores que las mantuvieron en el olvido. “Hemos avanzado en módulos sanitarios, bardas perimetrales y aulas, que esperaban desde hace 20 o 30 años. Este año, habrá mayor atención al sector educativo.

Gutiérrez Morales señaló que las principales peticiones en las escuelas son remodelación de módulos sanitarios, mobiliario, equipos de cómputo y sobre todo techumbres. Precisó: “llevamos 62 techumbres desde el 2019 a la fecha y continúa siendo la principal demanda.  Estamos elaborando el presupuesto 2023 y en el plan anual de obras se incluyen mejoras para el sector educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Con el Frente Plural Mexiquense se unen fuerzas para encarar las próximas elecciones

"SI EL HAMBRE NOS TIRA, EL ORGULLO NOS LEVANTA": SEÑALA NOE MOLINA EN LA CREACIÓN DEL FRENTE PLURAL...

Traiciones

  *Felonía a cambio de impunidad Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] ¿Le suenan estos nombres? Shamir Fernández Hernández, Carlos Aysa Damas, Alejandro...

Mientras Bukele prepara leyes para mantener a los pandilleros más tiempo en prisión, en México sigue la política de “Abrazos, no balazos”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

“Pepe” Couttolenc del Verde y Juan Hugo de la Rosa anuncian unidad por el bien de Nezahualcóyotl

  Desde Nezahualcóyotl, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José...