Lucirá Robert Lewandowsk emblema de Ucrania en el Mundial

Fecha:

Share post:

 

BALÓN CUADRADO/Agencias

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México . El capitán polaco Robert Lewandowski redobló su respaldo a Ucrania al prometer el martes que llevará un brazalete con los colores azul y amarillo de las banderas del país en la Copa Mundial en noviembre.

Lewandowski expresó su oposición a la invasión de Rusia a Ucrania apenas días después del inicio de la misma en febrero. Instó a que Polonia boicotease jugar contra Rusia en un partido de las eliminatorias del Mundial.

El dos veces ganador del premio al mejor futbolista del año de la FIFA recibió el emblema de manos del legendario futbolista ucraniano Andriy Shevchenko en el estadio nacional de Polonia en Varsovia.

“¡Gracias Andriy. Fue un placer conocerte!”, escribió Lewandowski en su cuenta de Instagram.

“Será un honor lucir este brazalete de capitán con los colores de Ucrania en el Mundial”.

La postura del goleador fue vital para impedir que Polonia tuviera que jugar contra Rusia en la semifinal de la repesca europea rumbo al Mundial prevista para el 24 de marzo en Varsovia.

“No podemos pretender que no está pasando nada”, dijo Lewandowski en su momento, dos días antes que la FIFA y la UEFA vetaron a las selecciones de Rusia de las competiciones internacionales — esencialmente expulsando a Rusia del Mundial.

Luego que Polonia se clasificó al Mundial de Qatar, Ucrania perdió ante Gales en la ronda final de la repesca que se disputó en junio.

Polonia será rival de Argentina, México y Arabia Saudí en el Grupo C del Mundial que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Los vínculos futboleros entre Polonia y Ucrania, que compartieron la sede del Campeonato Europeo de 2012, permitieron que la selección y clubes de Ucrania jueguen de “local” en competiciones internacionales en estadios polacos esta temporada.

Ucrania cumplirá sus compromisos en la Liga de Naciones de la UEFA en Polonia la semana entrante y será anfitrión de Escocia en Cracovia.

Shevchenko, el ganador del Balón de Oro de 2004 cuando militaba en el Milan, fue el técnico de la selección de Ucrania que alcanzó los cuartos de final de la Euro 2020.

Fuera Rusia 

Rusia, sancionada debido a la invasión militar de Ucrania, fue apartada del sorteo de clasificación de la Eurocopa-2024 de fútbol del próximo mes en Fráncfort, anunciaron este martes la Federación rusa y la UEFA.

Rusia, sancionada debido a la invasión militar de Ucrania, fue apartada del sorteo de clasificación de la Eurocopa-2024 de fútbol del próximo mes en Fráncfort, anunciaron este martes la Federación rusa y la UEFA.

“El equipo nacional ruso no participará en el sorteo de la ronda de clasificación del Campeonato de Europa 2024, que tendrá lugar el 9 de octubre en Fráncfort”, escribe la federación rusa en un comunicado.

La razón es la decisión de la UEFA en febrero de suspender la participación de equipos nacionales y clubes rusos en competiciones de la organización, y de facto “hasta nueva orden”, añade.

Después de la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas, el pasado 24 de febrero, la UEFA, institución europea del fútbol, y la FIFA, la federación internacional, anunciaron de manera conjunta la suspensión de las selecciones nacionales de los clubes rusos de todas sus competiciones “hasta nueva orden”.

Esta sanción se aplicó ya en la Eurocopa femenina, que tuvo lugar en julio en Inglaterra, en la que Portugal sustituyó a la selección rusa, y en la Copa del Mundo masculina de fútbol de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre).

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó en julio el recurso de la Federación rusa de futbol, que se oponía a esta suspensión.

El aislamiento de Rusia en la clasificación de la próxima Eurocopa fue confirmada este martes por la UEFA, cuyo comité ejecutivo se reunió en la isla croata de Hvar.

“Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos debido a la decisión del comité ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022”, recuerda la UEFA en un comunicado.

“En consecuencia, Rusia no está integrada en el sorteo de clasificación del campeonato europeo de fútbol”, añade.

La Eurocopa-2024 tendrá lugar en Alemania, país que ha pedido a la UEFA excluir también a Bielorrusia debido a su apoyo a Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Con el Frente Plural Mexiquense se unen fuerzas para encarar las próximas elecciones

"SI EL HAMBRE NOS TIRA, EL ORGULLO NOS LEVANTA": SEÑALA NOE MOLINA EN LA CREACIÓN DEL FRENTE PLURAL...

Traiciones

  *Felonía a cambio de impunidad Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] ¿Le suenan estos nombres? Shamir Fernández Hernández, Carlos Aysa Damas, Alejandro...

Mientras Bukele prepara leyes para mantener a los pandilleros más tiempo en prisión, en México sigue la política de “Abrazos, no balazos”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

“Pepe” Couttolenc del Verde y Juan Hugo de la Rosa anuncian unidad por el bien de Nezahualcóyotl

  Desde Nezahualcóyotl, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José...