Externa Messi respeto por los súper ‘Ratones Verdes’ en Qatar

Fecha:

Share post:

 

BALÓN CUADRADO/Agencias

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México.- Políticamente correcto, Lionel Messi, capitán de la selección argentina, no subestima a ninguno de sus tres rivales de grupo de la Copa del Mundo de Qatar. En particular, a los súper Ratones Verdes porque, reconoce, es un equipo que “siempre nos costó y que juega muy bien”, aunque algunos de sus compañeros –entre ellos el portero Emiliano Martínez– han demeritado sus posibilidades de competir con la Albiceleste.

 “México es una selección que siempre nos costó, que juega muy bien. Si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar, es una selección que juega muy bien, que tiene la idea clarísima, con un entrenador (Gerardo Martino) que conoce lo que es Argentina, y nos conocen muy bien a nosotros”, analizó la figura del PSG.

Seguramente, auguró, “va a ser un grupo difícil, igual que el partido con Polonia”.

Martino dirigió a la selección argentina entre 2014 y 2016.

“Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles. Y nos pasó el Mundial pasado, que también celebrábamos el grupo y al final nos terminamos complicando”, reconoció el capitán de la Albiceleste en una entrevista con el canal TyC Sports de Buenos Aires.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, comparte el grupo C con Arabia Saudí, México y Polonia.

El debut de los sudamericanos será el 22 de noviembre ante Arabia Saudí, que si bien es considerado el más accesible del grupo, Messi recordó que “el primer partido del Mundial siempre es diferente, sea cual sea el rival, están los nervios del primer partido”.

“Para muchos de estos chicos va a ser el primer Mundial que juegan y quieras o no se siente la obligación de ganar, porque ganar el primer partido del Mundial es clave para todo lo que viene después por lo que te da”, puntualizó el capitán.

Al menos medio equipo titular de Argentina hará su debut en una Copa del Mundo.

La experiencia de Argentina en la primera ronda del Mundial de Rusia fue traumática. Clasificó tras vencer en el último partido a Nigeria, luego de la derrota ante Croacia y un empate inesperado ante la novata Islandia. La Albiceleste quedó eliminada en octavos de final ante Francia, luego campeona.

Messi, de 34 años, opinó que Les Bleus “otra vez es candidata a ser campeona del mundo”.

“Francia es una selección impresionante, que en su momento ya decíamos que era un posible candidato y terminó siendo campeona. Creo que el golpe de la Eurocopa (eliminada en octavos de final) lo hizo más fuerte, crecer como selección y darse cuenta de muchísimas otras cosas”, argumentó Messi.

–¿Y Argentina?

–Es una selección que le puede pelear a cualquiera y que se lo va a hacer difícil a cualquier rival. Eso no significa que somos los candidatos para ser campeones del mundo, ni nada de eso, pero sí que le vamos a pelear a cualquiera, concluyó el astro argentino.

Por otra parte, el 10 argentino admitió que la nueva proclamación del Real Madrid como campeón de la Liga de Campeones fue un golpe para su equipo, el PSG, y consideró que el goleador del conjunto merengue Karim Benzema merece el Balón de Oro.

“El Real Madrid nos mató. A mí y a todo París, porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición. El resultado fue un golpe”, remarcó.

“Está clarísimo –añadio– que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions League, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos”.

Adiós de Di María

Tras 15 años de participaciones internacionales, Ángel Di María anunció que dejará el seleccionado argentino para darle lugar a los más jóvenes, luego del Mundial de Qatar.

“Después del Mundial es hora. Hay muchos chicos que están a la altura de la selección. Están creciendo y van demostrando que poco a poco están en ese gran nivel, lo demuestran en sus clubes y en la selección”, ratificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La historia de un amor sublime

  Atizapán, Méx. SIMEX.- Una verdadera historia de amor se desarrolló cuando Eliza Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores...

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...