Por: Nancy Grajeda
Familias del predio Tempiluli fueron beneficiadas con un apoyo para pago de renta. Los cheques fueron entregados en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, informó la Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero de 2020, más de 200 familias de este predio ubicado en la alcaldía Tláhuac, fueron desalojadas con lujo de violencia por órdenes expresas de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Sus casas estaban distribuidas en un terreno de 48 hectáreas, del cual son dueños, y con papeles en mano lo han demostrado. Con maquinaria pesada personal de la Administración Pública derribó las casas, luego resguardó el inmueble con al menos dos mil policías.
“Ante esta flagrante injusticia, el Movimiento Antorchista se dio a la tarea de exigir ante las autoridades de gobierno una alternativa de vivienda pues los dejaron en la calle, y hoy, gracias a las múltiples gestiones y movilizaciones que nos hemos visto en la necesidad de realizar, las familias afectadas recibieron apoyo para que puedan continuar costeando el pago de una renta en lo que se resuelve su situación”, detalló la líder social.
Dijo, que las gestiones continuarán para que de manera definitiva las autoridades les otorgue un lugar para vivir porque no pueden seguir penando sin hogar, todo por una injusticia cometida en su contra”, sentenció Brito Nájera.
Las familias beneficiadas agradecieron el apoyo que se logró gracias a la lucha constante con el Movimiento Antorchista, y dijeron que continuarán con su lucha porque es justa.