*Solicitan audiencia con el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Familias de escasos recursos de la alcaldía Álvaro Obregón, afiliadas al Movimiento Antorchista, se manifestarán con una cadena humana este jueves 6 de julio en la Torre del Caballito, ubicada en Paseo de la Reforma, a las 10 de la mañana. Necesitan ser atendidos por el jefe Gobierno, Marí Batres, para dar solución a esta problemática de falta de vivienda, que han padecido durante muchos años y a decir de los inconformes, el gobierno capitalino no ha puesto el interés necesario para solucionarlo.
Cabe señalar que en la Ciudad de México adquirir una vivienda es un suplicio. Según las estadísticas, cuatro millones 278 mil personas viven amontonadas, en un terrible hacinamiento. “Desde hace bastante tiempo nos hemos acercado a las oficinas de las altas autoridades de la ciudad para plantearles la necesidad de que apoyen la solución de un predio para vivienda para las familias que lo necesitan de manera urgente”, indicaron los manifestantes. Remarcaron además que contar con una vivienda es un derecho asentado en la Constitución.
También informaron que para apoyar su petición realizarán una marcha al Zócalo capitalino el próximo miércoles 12 de julio, en donde pedirán ser atendidos por Batres Guadarrama para poder plantearle su problema.
La dirigente el antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, dijo que esperan ser atendidos por Martí Batres, ya que las reuniones agendadas con el funcionario han sido canceladas en el último momento.