“Estamos conscientes de la importancia de mantener activas las fuentes de abastecimiento de agua potable, por ello, rehabilitamos los pozos Xochiaca y Refugio a fin de que la población pueda recibir de manera adecuada el vital líquido en su hogar”, afirmó el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruíz.

Detalló que en Xochiaca, el personal a su cargo trabajó en el cambio de motor y la bomba sumergible. “El pozo abastece a más de 51 mil habitantes. Actuamos de manera inmediata para evitar afectaciones a la población y continuar brindando el servicio a los habitantes, concluyendo los trabajos en un promedio de 24 horas”.

Asimismo, el funcionario explicó que el ODAPAS trabaja en la rehabilitación del Pozo Refugio para beneficio de 74,800 habitantes de los barrios Plateros, Talabarteros, Vidrieros, Tejedores, Alfareros y Ebanistas en el tramo que comprende de Canteros a Felipe Berriozábal y de Peñón a Ejido Colectivo.

“Se llevó a cabo el mantenimiento eléctrico y mecánico, ya que el equipo había cumplido su vida útil. Cambiamos el sistema eléctrico de subestación a transformador tipo pedestal, con estas acciones aseguramos que los habitantes que se abastecen del vital líquido a través de estos pozos, continúen recibiendo el agua de manera normal”.

Garduño Ruiz invitó a los habitantes del municipio a formar parte del padrón de contribuyentes cumplidos, ya que, la recaudación permite brindar el mantenimiento necesario a la infraestructura existente.

“Durante todo el año damos mantenimiento permanente a los pozos con el propósito de que éstos funcionen de manera óptima, principalmente durante la pandemia donde las medidas de limpieza e higiene son fundamentales para inhibir la propagación del coronavirus”.

Finalmente, autoridades de Chimalhuacán exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

Deja un comentario